Coronavirus

Hialeah pone en marcha plan de ayuda económica para residentes y pequeños negocios

La ayuda está destinada al pago de renta o de alquileres de locales

Telemundo

La Ciudad de Hialeah confirmó su plan para asistir a residentes y dueños de pequeños negocios, afectados económicamente por la crisis del Coronavirus.

El alcalde Carlos Hernández explicó que a partir del próximo lunes abrirán el proceso para recibir las solicitudes para asistir con el pago de alquileres de viviendas o locales comerciales.

“Estamos trabajando en dos programas. Uno es 2 millones de dólares para ayudar a los pequeños negocios que han sido afectados por el coronavirus. Y también un millón de dólares para ayudar a personas individualmente con sus rentas”.

Una total de 400 pequeñas empresas en Hialeah, que han sido impactadas, podrían beneficiarse con hasta $5,000. Los dueños del negocio deberán enviar su aplicación por internet, comenzando este lunes 4 de mayo.

Algunos negocios que no aplican a esta ayuda son los centros médicos, oficinas de leyes o bienes raíces, escuela pequeña o las guarderías.

Mientras, unos 1,000 residentes de Hialeah, con bajos ingresos, podrían recibir $1,000 para ayudar a pagar los alquileres de sus viviendas.

Para solicitar estas asistencias, debe completar una aplicación, que estará disponible por internet este próximo lunes. Aunque también el lunes, puede buscar esa aplicación en persona, comenzando a las 8 de la mañana, en la Biblioteca John F Kennedy, en el West de Hialeah.

En cuanto a la reapertura económica de la ciudad, Hernández dijo
que es prematuro y que todavía no tiene la información de las personas que de verdad saben.”

Para más información sobre los requisitos para adquirir estas ayudas, puede visitar el siguiente enlace: http://www.hialeahfl.gov/690/Funding-Opportunities

Contáctanos