Coronavirus

Hialeah crea equipo especial para prevenir casos de COVID-19 en centros para ancianos

Tras más de 240 casos  de coronavirus que surgieron en un centro de ancianos en Hialeah.

Telemundo

Tras más de 240 casos  de coronavirus que surgieron en un centro de ancianos en Hialeah, el alcalde ordenó la creación de un equipo especial cuya tarea es asegurarse que tengan los recursos sanitarios necesarios para evitar  la propagación del virus entre los más vulnerables.

El concejal Jesús Tundidor, lidera este operativo, con “el propósito de nuestro task force en este momento es asegurarse que, número uno los casos no sigan subiendo, y número dos, asegurar que estos centros tengan el equipo protector necesario para mantener la calidad de la salud”.

Este equipo especial fue creado por orden del alcalde luego que en El centro “Hialeah Nursing and Rehabilitation Center “ se dieron  240 casos de coronavirus. Uno de los números más altos en el estado.

Tras la creación de este equipo especial  miembros del departamento de bomberos visitan los centros para ancianos para estar al tanto de lo  que necesitan,  y han encontrado que el acceso a mascarillas y equipos de protección, todavía siguen siendo un gran problema.

Para mitigar esta escasez la ciudad ha destinado entre 30 a 40 mil dólares para suplir las carencias.

Tras estas inspecciones de los 94 centros en Hialeah solo 25 reportan casos positivos de coronavirus o sea sea que se ha visto un descenso de los 31 que anteriormente reportaban el virus .

Ahora tambien se realizarán exámenes de COVID- 19 en estos centros.

Contáctanos