Coronavirus

Hialeah contará con nuevo centro de pruebas del COVID-19

Telemundo

El sur de la Florida contará con dos nuevos centros para examinar y también para tratar a pacientes portadores de COVID-19. Así lo anuncio el martes el gobernador Ron DeSantis.

"Otra de nuestras prioridades es ampliar las pruebas en el estado de la Florida Cuando iniciamos este proceso habían muy pocas y ya nos pusimos de acuerdo con el CDC y es obvio que no era suficiente", dijo el gobernador de Florida.

Uno de los centros será colocado en la ciudad de Hialeah que hasta ahora solo cuenta con el Hospital privado Larkin Community, en donde para realizarse una prueba el costo es de $150 dólares.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, señaló que este miércoles darán a conocer el sitio y los horarios de este nuevo centro de diagnóstico.
"Ya que vamos a tener ese centro con el favor de Dios tomaremos los pasos necesarios para esas personas que necesitan coger el test. Ya mañana (miércoles) tendremos mas información de dónde va a ser y cuando se va a abrir".

Además, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que se habilitó un nuevo hospital completamente equipado para los casos de emergencia en la feria del condado, localizado en la 107 avenida y Coral Way. El lugar cuenta con 250 camas.

"Con este hospital estamos listos si cambian las condiciones y necesitamos más camas en Miami-Dade", dijo Giménez.

Uno de los centros que realiza el analisis gratuitamente es en el Marlins Park de La Pequeña Habana. Los hace de lunes a sábado desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde. Los interesados deben presentar síntomas, y desde ahora quienes tengan de 18 años en adelante podrán ser atendidos separando cita al 305-499-8767

Miami Dade y Broward cuentan con otros centros, para información haga clic aquí: ¿Dónde hacerse las pruebas del coronavirus en el sur de Florida?

Contáctanos