hialeah

Hialeah activa plan de ayuda para pago de la renta

La incertidumbre acompaña a más de 20 familias desde que el edificio en el que viven, en el oeste de Hialeah, cambio de dueño, y, prácticamente de un dia para otro, les dijeron que la renta iba a subir: de mil a mil 600 dólares.

Telemundo

La incertidumbre acompaña a más de 20 familias desde que el edificio en el que viven, en el oeste de Hialeah, cambio de dueño, y, prácticamente de un dia para otro, les dijeron que la renta iba a subir: de mil a mil 600 dólares.

María Rubí, residente dice: “No lo vale… ¿por qué no vienen, a verlo? Para que les de vergüenza a ellos lo que compraron”.

Con los días contados para permanecer ahí, la ciudad de Hialeah les ofreció ayuda.

Bryan Calvo, concejal de Hialeah, dice:

“Es básicamente una ayuda de emergencia para personas que están rentando, para ayudarlos con el costo de la renta y a la misma vez, costos de mudanza”.

La ayuda será válida por tres meses, en los que la ciudad le pagará directamente a los dueños del edificio, pensaron que sería al menos un respiro en lo que encuentran otro lugar, Sin embargo, se quejan de que los siguen hostigando.

Aseguran que Eco Stone, la compañía de gestión inmobiliaria, les envió un mensaje de texto para exigir el pago, en lo que llega la ayuda de la ciudad , y, además, un monto extra que iría para el depósito, para que sea una cantidad igual al nuevo costo de la renta.

“Si no les puedo pagar mil 600 de renta, ¿usted cree que le puedo pagar los 2 mil 400?”, dice Rubí.

La ayuda que recibieron estos inquilinos, esta disponible para otras personas que la necesiten.

“Tiene que ser una situación emergente… se toma caso por caso, la persona tendría que entregar sus documentos, las conversaciones que ha tenido con su propietario”, dice Calvo.

En un comunicado, el alcalde de la ciudad dijo que entiende la frustración de los residentes y que está dispuesto a escuchar opciones, dentro de la ley.

Norma Urióstegui, de la organización “Centro de trabajadores de Miami”, dice:

“Imagínate… es la vivienda de uno, no es una cosa como para jugar, la vivienda es fundamental”.

A nivel nacional, Miami es el mercado donde más ha subido el precio de la renta: ¿el promedio mensual? 2 mil 800 dólares.

Para aplicar a la ayuda, hay que ir en persona a la sede de la alcaldía de la ciudad.

Los dueños de la propiedad nunca han respondido a nuestra solicitud de comentarios.

Contáctanos