Plan 8 de Vivienda

Hialeah abrirá inscripciones para lista de espera del plan 8 de vivienda

Se utilizará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar 2,500 nombres de todos los formularios de solicitud

Telemundo

La ciudad de Hialeah aceptará nuevas solicitudes para participar del programa de vales de elección de vivienda de la sección 8 a partir del lunes 21 de junio, según confirmó la propia ciudad.

Este viernes 18 de Junio de 2021, el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández y la Autoridad de Viviendas Públicas de Hialeah (HHA, Hialeah Public Housing Authority) darán detalles del proeso para participar.

La ciudad explicó que debido al gran nivel de interés en el programa de vales, la HHA utilizará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar 2,500 nombres de todos los formularios de solicitud previa presentados, y aquellos seleccionados serán admitidos en la lista de espera.

La Sección 8 de la Ley de Vivienda de los Estados Unidos conocida como Sección 8 o Plan 8, autoriza el pago de asistencia de vivienda en alquiler a propietarios privados en nombre de hogares de bajos ingresos, que hayan aplicado y completado los requisitos para participar en el programa.

Los solicitantes deben cumplir con la totalidad de los requisitos de ingresos y de elegibilidad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (“HUD”, por sus siglas en inglés) para ser admitidos en la lista de espera.

La elegibilidad para recibir un vale de vivienda depende del ingreso bruto anual total y del tamaño de la familia; además, se limita a ciudadanos estadounidenses y a categorías específicas de no ciudadanos que tengan una condición migratoria elegible. Por lo general, el ingreso familiar no deberá superar el 50 % del ingreso medio del condado o del área metropolitana donde la familia decide vivir, explica HHA su sitio web.

Los ingresos anuales máximos para participar en el programa son los siguientes:

  • Hogares de 1 persona: USD 31,650
  • Hogares de 2 personas: USD 36,200
  • Hogares de 3 personas: USD 40,700
  • Hogares de 4 personas: USD 45,200
  • Hogares de 5 personas: USD 48,850
  • Hogares de 6 personas: USD 52,450
  • Hogares de 7 personas: USD 56,050
  • Hogares de 8 personas: USD 59,700

Los formularios de solicitud estarán disponibles en el sitio web de la HHA en www.hialeahhousing.org el 21 de junio de 2021, a las 8:30 a. m.

Contáctanos