Plan 8 de Vivienda

Hialeah abre lista de espera para el programa de viviendas asequibles del Plan 8

Se utilizará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar 2,500 nombres de todos los formularios de solicitud que se reciban.

Telemundo

La ciudad de Hialeah aceptará nuevas solicitudes para participar del programa de vales de elección de vivienda de la sección 8 a partir del próximo lunes 21 de junio.

Este viernes autoridades de la ciudad de Hialeah y la Autoridad de Viviendas Públicas de Hialeah (HHA, Hialeah Public Housing Authority) dieron detalles del proceso.

Poco despues de las 11 de la mañana de este viernes el vicepresidente del consejo de Hialeah anunció la apertura de la lista de espera que aceptará solicitudes para participar del programa de vales de elección de vivienda de la sección ocho.z

La ciudad explicó que debido al gran nivel de interés en el programa de vales, la HHA utilizará un sistema de lotería aleatoria para seleccionar 2,500 nombres de todos los formularios de solicitud previa presentados, y aquellos seleccionados serán admitidos en la lista de espera.

Esto es parte de unos 54 millones de dólares que destinó el gobierno federal y que la ciudad ha destinado para este programa. Entre los beneficiados estarán personas sin hogar, deshabilitadas y se permitirá una sola solicitud por vivienda.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN 8

La Sección 8 de la Ley de Vivienda de los Estados Unidos conocida como Sección 8 o Plan 8, autoriza el pago de asistencia de vivienda en alquiler a propietarios privados en nombre de hogares de bajos ingresos, que hayan aplicado y completado los requisitos para participar en el programa.

Los solicitantes deben cumplir con la totalidad de los requisitos de ingresos y de elegibilidad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (“HUD”, por sus siglas en inglés) para ser admitidos en la lista de espera.

La elegibilidad para recibir un vale de vivienda depende del ingreso bruto anual total y del tamaño de la familia; además, se limita a ciudadanos estadounidenses y a categorías específicas de no ciudadanos que tengan una condición migratoria elegible. Por lo general, el ingreso familiar no deberá superar el 50% del ingreso medio del condado o del área metropolitana donde la familia decide vivir, explica HHA su sitio web.

Los ingresos anuales máximos para participar en el programa son los siguientes:

  • Hogares de 1 persona: USD 31,650
  • Hogares de 2 personas: USD 36,200
  • Hogares de 3 personas: USD 40,700
  • Hogares de 4 personas: USD 45,200
  • Hogares de 5 personas: USD 48,850
  • Hogares de 6 personas: USD 52,450
  • Hogares de 7 personas: USD 56,050
  • Hogares de 8 personas: USD 59,700

Los formularios de solicitud estarán disponibles en el sitio web de la HHA en www.hialeahhousing.org el 21 de junio de 2021, a las 8:30 a. m.

Contáctanos