Fernando Carrera estaba de visita desde Carolina del Sur, disfrutando de una caminata por la playa junto a su familia cuando escuchó los desesperados gritos de alguien que se estaba ahogando. Sin pensarlo dos veces, saltó a la acción, convirtiéndose en un héroe inesperado en las costas de Singer Island.
Fue el sábado a las 6 de la tarde en Ocean Reef park en donde este heroico rescate ocurrió.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Carrera, quien salvó a 3 personas de ahogarse, dice:
“Vi que no había tiempo para pensarlo mucho y por eso la única oración que me salió fue dios que por favor sea este mi último día”
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Fernando Carrera quien caminaba por la playa con su familia repentinamente oyó los gritos de alguien quien se ahogaba.
“Me alejo un poco más y miró y digo Wao es, está difícil, pero también miró para todos lados y me di cuenta que había gente, pero nadie se estaba tirando”, dice.
Y sin pensarlo se lanzó al agua a ayudar al bañista
“Entonces entre nadando y caminando llego a él ahí y le gritaba. Quédate conmigo. Quédate conmigo ya casi llego”.
El video celular grabado por la familia muestra el momento en que Fernando llega a la orilla con el adolescente cuando de repente oye que hay dos personas más ahogándose
“ y me doy vuelta y estaban más adentro todavía, pero sin pensarlo me tiro de nuevo y voy y llego ahí y la muchacha me decía, eran dos adolescentes, salva a mi hermano salva a mi hermano y yo le digo no vení para acá vos también se vienen los dos conmigo no te vas a quedar acá”
Y así fue, logró llegar a la orilla con ambos adolescentes. Para ese momento autoridades ya habían llegado incluso con el helicóptero. Ese día las autoridades señalaron que 5 personas en total casi se ahogan en la playa.
Para Fernando, haber ayudado era la única opción
“Yo te digo la verdad yo sabía que si esas personas se ahogaban y yo estaba mirando ahí en la playa no iba a poder vivir conmigo el resto de mi vida”
Carrera asegura que es un momento que jamás olvidará—y que, si volviera a ocurrir, no dudaría en hacerlo de nuevo.