Yoelvis Gattorno asume custodia de su hija Valeria

Al filo de las 8:30 de la noche Yoelvis Gattorno llegó y avanzó hacia un momento -que dice- esperaba con desvelo. Tras una conversación con Nairobis asumió la custodia de su hija de dos meses: Valeria Gattorno Cuba.

Así finaliza una parte de un complejo drama familiar mediatizado que comenzó el 2 de marzo pasado cuando Yarisleidy Cuba, de 34 años murió durante su cesárea en un hospital de Miami.

En la tragedia nació Valeria Cuba, quien fue acogida por la bondad y el cariño de una prima de su madre: Nairobis Pacheco.

Después de obtener su custodia legal.

Antecedentes de la historia

Este martes en una corte Familiar en Miami un juez determinó con Yoelvis Gattorno es el padre biológico de Valeria Cuba Rodríguez, la menor de casi 2 meses de nacida, quien perdió a su madre Yarisleidis Rodríguez Cuba, por una complicación médica durante el parto.

La paternidad de su padre Yoelvis Gattorno, quien viajó de Cuba para una audiencia en la corte de familia, quedó legalmente demostrada ante la jueza Migna Sánchez Llorens, con el resultado de la prueba de ADN.

Valeria había permanecido bajo los cuidados de Nairobi Pacheco, prima de la madre de la bb, quien murió por complicaciones médicas en el parto. Después de hoy, dice, retomará su vida con su hijos y su esposo algo que había sido limitado desde que asumió los cuidados de La Niña.

El padre es desde ahora quien estará a cargo de Valeria.

Durante la audiencia los abogados de Gattorno solicitaron que se hiciera el cambio de apellidos a La Niña. Por lo que eventualmente se llamará Valeria Gattorno Cuba. También se determinó que la bebe podrá ser visitada por su hermana mayor Flavia Paz, también hija de la fallecida madre, mientras permanezca en EEUU, si su padre decide no regresarse a Cuba.

Aunque legalmente Gattorno tiene permiso de estancia en EEUU por 3 meses, no podrá salir del país mientras la pequeña debe recibir la atención médica requerida, por haber nacido prematuramente.

La mamá de Valeria

El pasado 2 de marzo, la madre de la bebé, Yarisleidis Cuba Rodríguez, falleció durante complicaciones en el parto, y la menor quedó en custodia de la prima de la madre Nairobi Pacheco.

El padre

Yoelvis Gattorno llegó donde su presunta hija Valeria vive bajo los cuidados de Nairobis Pacheco, prima hermana de la madre de la niña, desde que le otorgaran la custodia temporal, tras la muerte de la madre Yarisleidy Cuba.

Gattorno llegó a Miami para reclamar la paternidad de la niña tras recibir una visa humanitaria de 3 meses, y finalmente este miércoles conoció a la bebé.

Gattorno acusó a Pacheco de querer quedarse con la niña para beneficiarse de una demanda contra el Jackson, algo que Pacheco ha negado enfáticamente

Prueba de ADN

A la bebita le extrajeron una muestra de saliva para esclarecer los lazos de consanguineidad con el cubano Yoelvis Gattorno quien llegó a Miami esta semana precedente de Cuba para someterse también al mismo examen y demostrar que él es el padre biológico de Valeria.

La hermana de Valeria

Flavia, la hermana mayor y única de la bebe, apenas tiene 15 años; actualmente vive con su padre biológico pero mantiene estrechos vínculos con su prima Nairobi, quien hasta ahora tiene la custodia temporal de la pequeña. En una entrevista exclusiva con T51, Flavia confesó tener temor por la separación de su hermana, a quien conoció el mismo día que perdió a su mejor amiga, su mamá.

Flavia, la hermana mayor y única de la bebe, apenas tiene 15 años; actualmente vive con su padre biológico.

Yoelvis Gattorno, el esposo de su mamá y presunto padre de la bebé, y quien viajó de Cuba, este martes llegará a la corte para demostrar su paternidad. Sobre Flavia y su relación afectiva nos dijo: “Yo sigo queriéndola igual y ella va a seguir siendo su hermanita va ser bienvenida donde quiera que esté en su casa. Me gustaría que todas las cosas que nos han alejado se olviden y nos volvamos a unir. Yo la sigo queriendo igual”.

Para Flavia, la temprana pérdida de su madre, no sido impedimento para crecer y cumplir sus sueños. Uno de ellos, su incipiente carrera como modelo, la cual inició ayer y dedicó por entero a su madre.

Flavia, la hermana mayor y única de la bebé, apenas tiene 15 y actualmente vive con su padre biológico pero mantiene estrechos vínculos con su prima Nairobi.
Contáctanos