Hollywood

Hermana de acusado de asesinar a policía de Hollywood relacionada con arma homicida

El dueño del arma dijo que había recogido a dos mujeres conocidas y una de ellas la había sacado de la guantera del auto, luego por una foto identificó a la hermana de Jason como una de esas jóvenes.

Telemundo

Las propias autoridades confirmaron la detención, en un supermercado Walmart de Sunrise, de una adolescente de 17 años, quien sería la hermana del presunto sospechoso de balear a un oficial de Hollywood en un incidente ocurrido la pasada semana.

Según precisaron las autoridades, la hermana menor de Jason Banegas fue llevada a un centro de evaluación de menores, pues era buscada para interrogarla en relación con el robo del arma que su hermano supuestamente usó para matar al oficial Yandy Chirino el pasado domingo en la noche.

Aunque la adolescente negó haberse robado el arma, admitió que la tuvo en su poder e incluso, que se tomó fotos con ella.

Según las autoridades, se trata de la misma pistola que su hermano, Jason Banegas, habría utilizado la noche del domingo 17 de octubre para dispararle mortalmente al oficial Yandy Chirino.

Esta no es la primera vez que la hermana del acusado enfrenta a la justicia. El año pasado estuvo involucrada en un caso de robo. Ahora, a raíz de la detención de su hermano, ella lo defendió en lo que parece ser una publicación en sus redes sociales, que ya fue borrada. Dijo que el pretendía suicidarse, no hacerle daño al policía. “Apuntó con el arma a su propia cabeza y dijo que se mataría. Hubo un altercado y el arma falló. Un error, un accidente. Un crimen que no quiso cometer", escribió.

Las autoridades dijeron que el arma que habría utilizado Banegas para asesinar a un oficial de policía de Hollywood, y que había sido recuperada en el lugar, fue robada el pasado 14 de septiembre.

Broward Sheriff's Office
Jason Banegas había sido liberado de la cárcel del condado Miami-Dade el mes pasado y enfrentaba cargos por robo, allanamiento de morada y posesión de cocaína.

Según un informe de dicho incidente, el dueño del arma dijo que había recogido a dos mujeres jóvenes que eran conocidas y que una de ellas había sacado el arma de la guantera de su automóvil. A través de una foto, el hombre identificó a la hermana de Jason como una de esas mujeres.

Jason Banegas está acusado de dispararle en la cara a un oficial de 28 años durante una llamada que alertaba sobre un incidente sospechoso en un vecindario cerca del Emerald Hills Country Club, precisa el jefe de policía de Hollywood, Chris O’Brien.

Los oficiales llegaron al vecindario después de que los residentes alertaran sobre un joven en bicicleta que estaba revisando las manijas de las puertas de los vehículos en los estacionamientos de entrada de las casas, el pasado domingo por la noche.

Fue baleado en un vecindario de Hollywood y murió en el hospital

Aunque Chirino fue trasladado a un hospital cercano, murió más tarde a causa del incidente. Banegas fue detenido en el lugar y puesto bajo custodia esa misma noche.

Los registros judiciales muestran que Banegas había sido liberado de la cárcel del condado de Miami-Dade el mes pasado y enfrentaba cargos por robo, allanamiento de morada y posesión de cocaína.

Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Broward por múltiples cargos que incluyen asesinato por delito premeditado, resistencia a un oficial con violencia, robo a mano armada y hurto mayor de un arma de fuego.

Jason Banegas, de 18 años, permanece en la cárcel del condado Broward. Según le dijo a las autoridades, quería suicidarse, no matar al policía. En lo que parece ser una publicación en las redes sociales de su hermana -que ya fue borrada- ella lo defendía.

"Apuntó con el arma a su propia cabeza y dijo que se mataría. Hubo un altercado y el arma falló. Un error, un accidente. Un crimen que no quiso cometer", precisaba.

El oficial Chirino había estado en el departamento de policía de Hollywood durante cuatro años y había sido nombrado oficial del mes en junio de 2020. Su funeral será el próximo lunes primero de noviembre a las 10 de la mañana en el Florida Live Arena, anteriormente conocido como BB&T Center, en Sunrise.

Exit mobile version