vacunas contra COVID-19

Hard Rock Stadium se convertirá en centro de vacunación

Los primeros en recibir vacunas en el lugar serán trabajadores de primera línea, como policías, rescatistas retirados y sus familiares

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que el Hard Rock Stadium, en la ciudad de Miami Gardens, será un centro de vacunación contra el COVID-19, que sigue creciendo imparable en este estado, donde se han registrado más de 1,4 millones de casos desde marzo.

El Hard Rock Stadium, que había sido convertido en el primer centro de pruebas de coronavirus administrado por el estado, será expandido para también servir como centro de vacunación.

DeSantis explicó que este jueves estarán ensayando este proyecto con trabajadores de primera línea retirados, y al tener las vacunas disponibles lo abrirán para citas al público mayor de 65 años, en los próximos días.

En ese enorme estadio la vacuna se administrará a un mínimo de mil personas al día, según señaló el gobernador republicano.

En una rueda de prensa afuera del estadio y acompañado por la regidora del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, DeSantis confirmó que el Hard Rock Stadium se destinará para hacer pruebas y distribución de vacunas gratuitas a las personas consideradas prioritarias y con cita previa.

En Florida, donde la vacunación comenzó a mediados de diciembre, se está vacunando por ahora al personal sanitario, a residentes en centros geriátricos y las personas que los atienden y a mayores de 65 años

Hasta ahora se han vacunado en Florida 289.773 personas, incluyendo 1.997 que han recibido ya la segunda dosis, según datos oficiales.

La positividad en las pruebas del coronavirus cuyos resultados se conocieron este miércoles es de 12,54 %, superior al límite del 10 % fijado por las autoridades sanitarias.

El sistema de salud del Jackson realizó su segundo día de vacunas al público para aquellos que lograron citas. Aseguran que pronto habrá más citas disponibles.

La administración del gobernador de la Florida dice reconocer lo que sienten tantas personas que quieren protegerse contra el coronavirus.

El hospital Jackson espera tener citas disponibles para después del 11 de enero y señalan que no es necesario poner el número de seguro social. 

Por otra parte, la alcaldesa Levine Cava señaló, por su parte, que, si bien el programa adolece de cierta lentitud en la distribución de vacunas, "este proceso se va a acelerar y llegaremos pronto a todos los sectores de la población".

El gobernador de Florida hizo el anuncio y se informó que en la primera etapa será para personal prioritario como policías y bomberos

Levine Cava agregó que ya se han distribuido 32.000 vacunas en su condado y que es una gran noticia la conversión del Hard Rock Stadium en un centro también para vacunación gratuita, no solo de pruebas.

"La primera ronda de vacunas ya ha alcanzado a 32.000 residentes del condado y en la segunda ronda ya la han recibido 690 personas", dijo.

Explicó que su prioridad es mantener una estrecha comunicación y coordinación con todas las agencias locales y estatales para un eficaz y rápido desarrollo del plan de vacunación en el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida.

Contáctanos