incendio

Techo de edificio incendiado en Miami Gardens estaba bajo reparación

Decenas de personas permanecen recibiendo la ayuda de la Cruz Roja en un refugio.

Telemundo

MIAMI.- Existen varios registros que muestran que un proyecto de reparación del techo estaba en curso, además de permisos y reportes de inspecciones en el edificio The New Word, en Miami Gardens, que sufrió un incendio de gran magnitud el pasado sábado y que dejó a unos 200 desplazados.

Este martes decenas de personas permanecían recibiendo la ayuda de la Cruz Roja en uno de sus refugios, pues han quedado sin hogar y muchos no tienen a donde ir.

Rita Eizmendi es una de las propietarias de los 75 apartamentos que fueron afectados tras el incendio que se produjo en el condominio The New World en Miami Gardens este sábado.

Ella dice que hoy la incertidumbre por el futuro de sus hogares es mayor.

“Fue decepcionante esa reunión, fue catastrófico lo que allí sucedió porque no recibimos ningún tipo de información”, dijo.

Se refiere a una reunión que ocurrió este lunes donde la gerente de la administración le comunicó a los residentes que la propiedad no estaba asegurada contra incendios.

“Todos tenemos un miedo, que vengan a derrumbar eso y que no nos dejen sacar las cosas”, dice Mora.

Un informe de inspección obtenido por Telemundo 51 muestra que en agosto de 2021 el edificio fue considerado estructural y eléctricamente seguro para su uso mientras se realizaban ciertas reparaciones que incluían el techo de la instalación.

Los registros muestran que la asociación de condominios tiene actualmente un permiso para el techo y el historial de inspección detalla que el trabajo comenzó en noviembre de 2022.

“El trabajo de impermeabilización del techo (…) eso tiene mucho tiempo haciéndose pero nunca vimos control de la ciudad (…) llegaban a la hora que querían se iban a la hora que querían”, dice Andrea Mora.

Una persona que se identificó como el gerente de la compañía de techos que contrató el condominio nos aseguró que le dijeron que el incendio comenzó en el ático.  Además, agregó que no había trabajo en el techo en ese momento.

De las al menos 200 personas desplazadas, anoche 39 durmieron en el refugio de la Cruz Roja y casi 65 familias han pedido asistencia a esta organización de alguna manera.

Por su parte, la compañía de techos Elite Innovation Construction es objeto de denuncias ante el estado, pero sus licencias siguen activas.

Rita Eizmendi García, propietaria afectada, pide ayuda para volver a tener un hogar. “En estos minutos nos sentimos que hemos retrocedido en el tiempo (…) que nos ayuden a tener eso que nos hace falta para vivir…. un techo”.

Contactamos al departamento de bomberos de Miami Dade y nos dijeron que el reporte final sobre la causa del incendio tomara varios días, por ahora muchas de estas familias seguirán durmiendo en un refugio.

Contáctanos