drogas

Hallan supuesto laboratorio de drogas en edificio de Bal Harbour

Equipos para trasladar materiales peligrosos tuvieron que ser utilizados

Telemundo

Agentes especializados en materiales peligrosos y el equipo antiexplosivo de la policía de Miami-Dade acudieron de emergencia a un edificio de apartamentos en Bal Harbour, este lunes, donde descubrieron materiales consistentes a los que se encuentran en un laboratorio clandestino.

Es un lugar muy poco probable para realizar este tipo de investigación. Normalmente, cuando se trata de lo que podría ser un laboratorio de drogas, un edificio de apartamentos de casi 20 pisos en Bal Harbour no es donde lo encontrará, pero eso podría ser lo que ocurrió.

Camiones de bomberos bloquearon parte de la Collins Avenue y los equipos de materiales peligrosos estaban adentro tratando de ver exactamente qué estaba sucediendo dentro de una unidad en el piso 15.

Las unidades de policía y bomberos fueron llamadas al edificio Majestic Towers Condo en la calle 96 y la avenida Collins, luego de que se informara de un hallazgo que causó alarma.

Supuestamente fue el administrador del inmueble quien encontró los materiales cuando llegó a realizar una inspección del apartamento vacante. El inquilino que vivía en esa unidad había sido desalojado.

¿Qué encontraron los primeros en responder? “Objetos y cosas que son consistentes con un laboratorio clandestino”, dijo Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Liana Gonzales, una de las vecinas habló con Telemundo 51 sobre lo sucedido. "Un laboratorio de metanfetamina es lo que escuchamos. Los vecinos no saben exactamente quién era y solo dicen que algo pasó allí y que tuvieron que evacuar tres pisos ".

Los bomberos decidieron no correr riesgos y desalojaron a los residentes de los pisos 14, 15 y 16.

“Simplemente llamaron por teléfono y pidieron que fuéramos evacuados. Me dijeron que estaban evacuando tres pisos. Salí y no estaba exactamente seguro de lo que estaba pasando ", señaló Marie Miller, consultada por Telemundo 51.

Los agentes federales de la ATF (oficina de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos) también estuvieron presentes. "Se vuelve muy, muy peligroso para todos los que nos rodean debido a los químicos involucrados, esto podría fácilmente ser una explosión potencial", dijo Zabaleta.

Ahora viene la búsqueda para encontrar a la última persona que vivió en el apartamento y qué estaba haciendo.

Los evacuados no pudieron regresar a casa el lunes por la noche, mientras los investigadores esperaban una orden de registro para entrar en el apartamento y continuar su investigación que permita dar con el responsable.

Contáctanos