Homicidio

Hallan culpable de homicidio a Manuel Marín, cofundador de Presidente Supermarket

Manuel Marín estaba acusado de asesinato en segundo grado, pero el jurado lo encontró culpable de homicidio involuntario.

Telemundo

Manuel Marín estaba acusado de asesinato en segundo grado, pero el jurado lo encontró culpable de homicidio involuntario, además de otros dos cargos, que son conspiración criminal para cometer secuestro y secuestro.

Tras casi cinco horas de deliberaciones este jueves, el jurado encontró culpable a Manuel Marín de homicidio involuntario, conspiración criminal para cometer secuestro y secuestro.

“Estamos felices de que la familia finalmente alcanzó justicia después de tantos años”, expresó el fiscal del caso.

Marín, actualmente de 69 años, estaba acusado de homicidio en segundo grado, por el asesinato en junio del 2011, del empresario Camilo Salazar, amante de su entonces esposa y cuyo cuerpo, según las autoridades, apareció torturado, degollado y quemado en una zona cercana a los Everglades. Un caso que involucró a otras tres personas, que ya han enfrentado la ley.

El cofundador de los supermercados Presidente permaneció fuera del país por varios años. Marín fue tomado en custodia en España y extraditado en el año 2019 al condado Miami-Dade, donde era requerido por las autoridades policiales.

Tras el veredicto, la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle expresó su posición en un comunicado de prensa. “Con el veredicto de culpabilidad alcanzado hoy, un jurado de Miami-Dade reconoció el poder de los celos de Marín, que lo llevaron a dirigir la muerte y tortura de Camilo Salazar. La huida de Marín a España solo extendió la agonía de la familia Salazar, en espera de la justicia que hoy llegó”.

Familiares de Manuel Marín presentes en la sala, no quisieron brindar declaraciones.

El abogado defensor por su parte nos dijo esta tarde que por el momento no habría un día para la sentencia, puesto que apelarán.

Contáctanos