Hallan muerto a exjefe de policía de Miami-Dade

El exdirector de la Policía de Miami-Dade, Robert Parker, fue encontrado muerto en su casa el miércoles, dijeron las autoridades.

Los familiares dijeron inicialmente que Parker, de 62 años, se suicidó. La información fue confirmada luego por la Oficina del Médico Forense.

 "El Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD) se entristece al anunciar que está investigando la muerte del exdirector de la Policía MDPD Robert Parker", dijo un comunicado del Departamento de Policía.

La policía no presentó ninguna otra información y dijo que la investigación está en sus etapas preliminares.

Parker pasó 33 años con el Departamento de Policía de Miami-Dade. De acuerdo con su biografía trabajo en Hillard Heintze, una compañía de gestión de la seguridad, en el equipo del Consejo de Liderazgo Directivo. Durante su mandato, Parker trabajó como ayudante de dirección de los servicios de policía, jefe de la división de operaciones del norte, y fue miembro de la Unidad de Investigaciones Especiales.

Él fue nombrado Director del Departamento de Policía de Miami-Dade en el 2004. Fue el primer director afroamericano en la historia del departamento.

En 2009, Parker se retiró en el mismo día que el Administrador del Condado Carlos Alvarez anunció recortes salariales de la mayoría de los empleados del condado no sindicalizados. El ex director de la policía se llevó un cheque de jubilación de $400,000 y un aumento anual de pensiones en lugar de quedarse y tomar una disminución salarial.

Al veterano del ejército le sobreviven su esposa, que es un exsargento principal de MDPD, de acuerdo con su página de Facebook, así como una hija que es oficial de policía, dos hijos y dos nietos.

Contáctanos