El Salvador

Haitianos exigen que el presidente Trump se disculpe

Al menos 100 integrantes de la comunidad haitiana del condado de Palm Beach exigían, entre otras cosas, que el presidente Trump se disculpara por el comentario supuestamente despectivo que les dedicó en una reunión bipartidista que se celebró la semana pasada en el Despacho Oval.

Para Mack Bernard, el primer comisionado de Palm Beach nacido en Haití, el presidente Trump no representa los valores de este país.

“He trabajado muy duro para el sueño americano, que alguien venga a la Casa Blanca y en menos de un año haga estos comentarios deplorables sobre un país o El Salvador o sobre todo el continente es ridículo. Este presidente es un racista y no representan los valores de este país”, dijo.

Gritando consignas y pancartas en mano, los haitianos cruzaron este lunesel puente que da a Mar-a-Lago para continuar su protesta, pasando al lado de una docena de personas que mostraban su apoyo al presidente.

Los manifestantes se mantuvieron en el lugar un rato a la espera de que la caravana presidencial pasase, pero esto no sucedió. A lo largo de este día feriado el presidente se ha dedicado a jugar golf en uno de sus clubes.

Contáctanos