Masacre de Parkland

Hablan víctimas de Parkland a 3 años de la masacre

Este domingo se cumplen 3 años desde que NiKolás Cruz irrumpió en la escuela Marjory Stoneman Douglas armado con un rifle y mató a 17 personas, hirió a otras 17.

Telemundo

Este domingo se cumplen 3 años desde que NiKolás Cruz irrumpió en la escuela Marjory Stoneman Douglas armado con un rifle y mató a 17 personas, hirió a otras 17 y provocó heridas que aún no sanan en la comunidad de Parkland.

Hablamos con una maestra, una exalumna y también con padres de familia, que, alguna manera, han encontrado fuerzas para sacar algo positivo de esta terrible tragedia.

Daniela Menescal, exalumna dice: “se olía bastante la pólvora de la pistola, estaba todo lleno de sangre porque había muchos heridos y dos muertos y después que salí del salón estaban dos cuerpos en el piso”.

Hoy tiene planes de convertirse en una profesional de la salud mental para así ayudar a otros que como ella han sufrido un trauma.

“Es normal sentirse triste, pero pasar por todas esas cosas creo que ha sido una enseñanza para mí”, dice Menescal.

Pero nada cura el dolor de perder a un hijo. Los padres de Joaquín Oliver, una de las víctimas, crearon la organización "Change the ref" para crear conciencia sobre la posesión de armas.

 “Es muy duro que constantemente tengas que ver otras situaciones como las nuestras en diferentes partes y conocer y ser parte de un grupo de padres y familiares que perdieron a un ser querido con la misma arma que perdimos a Joaquín”, dice Patricia Oliver, madre de Joaquín Oliver, víctima de la masacre.

“Todos queremos honrar a nuestro ser querido. Esperamos que algo bueno salga de esta horrible tragedia”, dice el padre Alex Schacter, quien ha tratado de llenar su vacío con un propósito. Él creó una página para reportar incidentes y reducir la violencia en las escuelas, y la organización "safe schoolsforalex.org" que ofrece clases de música a estudiantes ya que su hijo tocaba trombón en la banda de la escuela”.

“Es una decisión que quizás tomamos de seguir adelante y tratar todos los días de entender cómo lidiar con este problema, porque no se nos va a quitar de la mente para los maestros la tragedia tambien ha dejado su huella, nunca”, dice Lilian Viloria, maestra de secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Toda esta semana, las escuelas de Broward han realizado actividades en honor a las víctimas de Marjorie Stoneman Douglas. Y la ciudad de Parkland tendrá un evento para recordarlos el domingo.

Exit mobile version