balseros cubanos

Hablan testigos de la llegada de balseros cubanos a Key Biscayne

Las imágenes se volvieron virales en cuanto los balseros tocaron tierra, comenzaron a correr para evitar ser descubiertos por las autoridades.

Telemundo

Todo ocurrió ante la mirada atónita de los bañistas, quienes no perdieron la oportunidad de registrar el momento.

Las imágenes se volvieron vírales en cuanto los balseros tocaron tierra, comenzaron a correr para evitar ser descubiertos por las autoridades.

En la orilla de la playa de Key Biscayne dejaron su embarcación, la prueba de esta hazaña. Un bote rústico, pero con la resistencia necesaria para cruzar el estrecho de la Florida.

Schleyder Cifuentes grabó a los balseros con su teléfono. Él y un grupo de amigos venían de regreso de un viaje a las Bahamas, cuando se encontraron con los balseros y grabaron el video de la llegada.

Para Iván Riano, quien también los grabó con su teléfono y quien es campeón de vela, este encuentro en alta mar fue un momento especial.

Durante los últimos siete meses, la guardia costera ha interceptado a más de 320 balseros cubanos. Este lunes repatriaron a la isla a 46. Todos, interceptados o rescatados el mismo día pero en cuatro operativos diferentes.

Contáctanos