balseros

Hablan familiares de los cubanos involucrados en naufragio

Tras el naufragio, un samaritano encontró al grupo el martes a la una de la tarde y dio parte a la Guardia Costera.

Telemundo

Desde La Habana, con declaraciones desesperadas, habla la madre de Marlín Leliebre Riesco. La joven, y su pareja, Yoel David, formaban parte del grupo de 22 cubanos cuya embarcación naufragó 26 millas al sureste de Key West, el pasado lunes a las 8 de la noche.

Tras el naufragio, un samaritano encontró al grupo el martes a la una de la tarde y dio parte a la Guardia Costera.

Entre los migrantes se encontraba Roger Márquez Díaz

 “Lo que estoy desesperada por localizarlo y saber cómo está”, dice su madre.

A los familiares desespera no saber si los suyos están entre los trece rescatados o los siete hombres y dos mujeres desaparecidas.

En un video aparecen 5 jóvenes del mismo vecindario en la ciudad de la habana, que partieron en el grupo. Al menos eso creen sus familiares, entre ellos esta Yamilet, la hermana de Sandra.

“Mi hermana está enferma e iba ahí. Le dan sangramientos, pero aun así ella se arriesgó”, dice.

Según familiares, todos se echaron al mar el lunes en la mañana. Naufragaron unas doce horas después, justo en la misma zona por donde transitó la tormenta tropical Elsa el martes. La desesperación de todos es total.

“según estamos viendo era una embarcación que ellos mismos hicieron y que la protegieron, pero el mal tiempo no los ayudó”.

Preliminarmente, los familiares consideran que el grupo zarpó el lunes en la mañana desde un punto del litoral norte de la provincia de la habana. Han preparado una lista con los nombres de las personas probablemente involucradas con la expectativa de que la guardia costera confirme si en efecto, los migrantes integran el grupo de náufragos.

Contáctanos