Miami

Hablan familiares de las dos personas que murieron en altercado violento en Miami-Dade

Cuando llegaba a casa de su trabajo Jean Gutiérrez fue baleado por un vecino que según su familia estaba atravesando por una crisis mental.

Telemundo

Este domingo hablaron familiares de las dos personas que murieron hace unos días tras un enfrentamiento a tiros en un edificio de Miami-Dade. Ambas familias hundidas en el dolor tras la pérdida recuerdan a sus seres queridos como buenas personas incapaces de hacer daño a otras.

Como "un hombre que amaba y apoyaba a su familia" que "trabajaba y lo hacía todo para ellos", así describe Adrianna O'sullivan a su hermano Donovan Watson, el hombre de 25 años que el jueves en la noche le disparó mortalmente a un vecino y luego se atrincheró en su apartamento donde se enfrentó a tiros con los oficiales para terminar siendo abatido.

"Mi hermano es tan inocente como el hombre al que le disparó ... Mi hermano estaba atravesando por una crisis mental. Él no sabía lo que hacía realmente no tenía la intención de dañar o matar a alguien", remarca O'sullivan, la hermana de Donovan Watson.

"Nunca fue diagnosticado con ninguna condición", dijo su hermana, pero ese mismo día la familia se percató de que algo estaba pasando con su estado mental. Hoy se sienten destrozados por la pérdida y porque piensan que pudieron hacer más para ayudarlo y evitar la tragedia.

Según la policía, Jean Gutierrez, de 38 años, regresaba a casa después del trabajo cuando recibió varios disparos. Todo habría sucedido en un complejo de apartamentos ubicado en el 19851 del suroeste de Miami-Dade, a la altura de la avenida 114.

"Entiendo a la otra familia. Por supuesto. Ambos estamos heridos. Perdimos a alguien que no lo merecía, pero mi hermano no es culpable, mi hermano no sabía lo que estaba haciendo", apunta la hermana de Donovan Watson..

Mientras tanto, los familiares del joven procedente de la provincia de Pinar del Rio se preguntan porque un desconocido mató al azar a su querido hijo justo cuando llegaba a su casa.

“Pobrecito mi niño que era del trabajo pa’ la casa, nunca en la vida tuvo problema aquí”, dice Berta Marino, la madre de Jean Gutiérrez.

El caso no deja de conmover a una humilde familia de la comunidad cubana en Miami que tras perder a su hijo piden ayuda para enfrentar los gastos fúnebres y poder ofrecer algún respaldo a un pequeño de meses que quedó huérfano.

La víctima, según su madre, era una persona con autismo. “Con todo y eso siempre quizo trabajar y nunca quizo que yo lo deshabilitara en este país. ‘No mami yo quiero trabajar, yo quiero trabajar’”, cuenta la madre que era todo lo que pedía su hijo.

“Nunca tuvo problema para nada y el lo único que se dedicaba era a caminar por el pasillo hablando con la mujer de Cuba”, quien ahora queda viuda y con un pequeño de 4 meses de nacido que no volverá a ver a su papa.

“Yo adoraba a mi esposo, lo adoraba. Él estaba loco porque le llegara el pasaporte para venir, para poderme llevarme con él para allá para estar juntos”, cuenta desde Cuba, la esposa de la víctima.

Pablo Gutiérrez Chili, el padre de la víctima, apunta: “allá si no hay nada. Si alguien se quiere condoler y hacer esa ayuda yo se la acepto con mucho amor y mucho corazón muchas gracias”.

Dice mientras recalca que cualquier ayuda que la comunidad pueda realizar será bienvenida pues ahora la familia enfrenta gastos inesperados tras la muerte de su hijo que deja además a un recién nacido huérfano en Cuba.

Contáctanos