Miami

Habla padre del joven hospitalizado tras ser baleado en la Pequeña Habana

Esta noche el joven que resultó gravemente herido continua en la unidad de cuidados intensivos. Su padre, William Josué Castillo, nos dijo que el estado de salud de su hijo es crítico y que lo que quieren en este momento es saber quién fue el responsable.

Telemundo

Esta noche el joven que resultó gravemente herido continua en la unidad de cuidados intensivos. Su padre, William Josué Castillo, nos dijo que el estado de salud de su hijo es crítico y que lo que quieren en este momento es saber quién fue el responsable.

“Es un alma lo que está sufriendo ahí”, dijo.

Sufrimiento que este padre ha tenido que ver de cerca las últimas 24 horas luego de que su hijo William Castillo de 22 años resultara herido de bala en un tiroteo que ocurrió este lunes por la madrugada en la Pequeña Habana.

“Fueron 16 disparos, de los 16 fueron 2 detonaciones que le lograron impactar, uno en la 100 que le navego y le recorrido por detrás de los ojos y le salió en el pómulo y el otro fue en la manita”, dice Castillo.

El señor William Josué dice que hace solo 8 meses llegó a los Estados Unidos de Nicaragua.

Su hijo tenía poco más de un año aquí en Miami, pero nunca imaginó que hoy estaría viéndolo luchar por su vida en esta unidad de cuidados intensivos del hospital Jackson Memorial.

“Muchacho bien alegre, bien portado, yo lo guie bajo principios cristianos. Tampoco nadie tiene derecho a dispararle a nadie ni a quitarle la vida a nadie. Me da un poco de temor. Son cosas que yo no sé qué fue lo que paso”, dice Castillo.

Según la policía, fueron alertados por el sistema de detección de disparos y sus agentes respondieron a el área de la avenida 10 del noreste y la calle Flagler en Miami, cerca de una escuela Lincoln Martí, pero cuando llegaron al lugar ya castillo estaba malherido.

“Logro mover sus piecitos y sus manitos, pero hoy lo encontré con un sangrado en su nariz”, dice Castillo.

Esta joven continúa en estado crítico con heridas muy graves en su cabeza y mientras sus seres queridos se aferran a la fe, también hacen un llamado a la comunidad.

“Mi esperanza está en Dios y yo se mi hijo se va a levantar, pero si pido que si alguien sabe algo que no duden en llamar porque la persona que hizo eso tiene que pagar. Solo pido justicia”.

A esta hora, la policía continúa buscando a la persona o personas responsable por este lamentable hecho… si usted tiene alguna información sobre lo que ocurrió en ese lugar o sabe del paradero de estos sujetos, llame a la línea de alto al crimen de miami dade al 305-471-8477.

Contáctanos