Miami

Habla padre de niña atropellada por anciana frente a una farmacia de Miami

La menor de 7 años que estaba con su madre cuando fue impactada está hospitalizada en condición crítica.

Telemundo

El padre de Stephanie Alonso dice querer concientizar a la comunidad sobre el peligro que conlleva personas mayores al volante.

Su hija de 7 años fue atropellada por una anciana de 92 años el pasado lunes cuando iba junto a su mamá entrando a una farmacia Navarro de Miami y un SUV Nissan la impactó a un extremo del establecimiento, a pocos metros de la entrada principal.

Joany Figueredo dijo que la más pequeña de sus cuatro hijos, pero única hija de su madre, se encuentra reportada en estado crítico, y aunque evoluciona, según los médicos hay que esperar.

“La niña si la vez, no se parece en absoluto, es una hinchazón que mi familia que la conoce se ha derrumbado”, explica el papá de Stephanie Alonso, quien añadió: “La doctora me lo dijo: ‘si la niña sobrevive va a ser un período de recuperación muy alto”.

El accidente ocurrió en la farmacia Navarro localizada en el 2120 del suroeste y la 23 avenida en Coral Gables demuestran la fuerza del impacto. La SUV Nissan quedó estrellada a un extremo del establecimiento, a pocos metros de la entrada principal.

Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, explicó que "la señora acelera (cuando) la madre e hija están cruzando de lo que es el estacionamiento a la entrada del Navarro cuando el vehículo le da a la niña y le da a la madre". 

Acerca de la niña, las autoridades dijeron: "Una sufrió heridas en la cabeza y el pelvic, ella esta bien grave no sabemos si va a sobrevivir el impacto".

La niña fue trasladada en ambulancia al hospital Jackson Memorial donde permanece en condición crítica pero estable.

La parte delantera del auto quedó destruida. En el suelo se podían ver los pedazos de vidrio, escombros y hasta una señal de no estacionarse que se llevó por delante.

Un portavoz del departamento de policía de Miami informó que la mujer que manejaba era de avanzada edad y presionó el acelerador en lugar del freno.

La policía cataloga esto como un accidente en el que el chofer recibió una multa por manejar de manera descuidada, pero la investigación aún sigue abierta.

Contáctanos