Cuba

Habla niño cubanoamericano que se hizo viral en las redes

Daniel Ferrer aprovechó la oportunidad que le dio una azafata, durante un vuelo a Miami, para compartir su mensaje por la libertad de Cuba

Telemundo

Tiene solo 10 años y su compromiso con la libertad de Cuba va más allá de su ascendencia.

"Como es la patria de mis padres, y tengo la sangre de mis padres, es también mi patria de una forma porque es la patria de todos los cubanos", afirma Daniel Ferrer, quien vive en Richmond, Virginia, y que junto a sus padres viajó el 26 de julio a Washington para exigir a la Casa Blanca la inmediata atención a la situación de los cubanos en la isla.

Daniel asegura que callar no es una opción por eso, a pesar de su corta edad, aprovechó la oportunidad que le dio una azafata, durante un vuelo a Miami, para compartir su mensaje de libertad con los pasajeros.

El video de su pequeño y elocuente discurso, se ha vuelto viral.

Daniel dice que en redes sociales muchos le han cuestionado la veracidad de sus palabras, por considerarlas como un discurso aprendido y poco creíble.

"Yo lo saco de mi corazón, pero siempre he estado leyendo a Martí, escuchando muchas noticias de lo que está pasando al día".

Todavía sin aspiraciones políticas, este patriota tiene claro que la libertad de Cuba está en manos de los cubanos y para ellos, principalmente a los más jóvenes les envía un mensaje.

"Sigan en las calles que las nuevas comidas que les están dando en Cuba que se las coman, que descansen un poquito y vuelvan a salir, no podemos parar esta lucha, es la lucha de todos".

Contáctanos