asesinato

Habla mejor amiga de mujer asesinada por su pareja: “Ella estaba muy ilusionada de su relación”

Inteligente y siempre con ganas de ayudar a la gente. Así describen sus conocidos a Claudia Ordoñez de 47 años, a un mes de su asesinato.

Telemundo

Inteligente y siempre con ganas de ayudar a la gente. Así describen sus conocidos a Claudia Ordóñez de 47 años, a un mes de su asesinato.

 Su mejor amiga Genoveva Dávalos concedió una entrevista muy emotiva en la que declaró: “No lo podía creer. Yo paré el carro y le empecé a gritar a mi mami ‘ no, no puede ser que mi amiga se haya ido”, recuerda.

“Lo vi una vez, pero no le sentí buena vibra, ella estaba muy ilusionada de su relación con él”, se refiere a Axel Ordoñez Díaz, de 47 años, el hombre acusado de su asesinato.

Según las autoridades, el acusado la apuñaló y atropelló con su propio coche.

“Luego supe que tuvieron un problema y yo le dije: ‘amiga por favor no vayas a volver con ese tipo que está peligroso’ y ella me dijo: ‘no, ya no estoy con él’. Eso fue justo el día 2 que yo la vi”.

Dávalos dice que la pareja había estado en una relación intermitente y que solo había visto al acusado una vez.

“Yo la vi el 2 de enero y ella falleció el 5. Yo la llamaba y no me contestaba y ella nunca es de las que no me contesta”, precisa la amiga de la víctima.

El informe de arresto, por su parte, dice que Ordoñez Díaz sacó a la víctima del auto y la golpeó. Luego se armó con un cuchillo para apuñalarla y cortarla múltiples veces.

Los registros de la corte afirman que el sujeto entonces se subió a su auto y pasó sobre el cuerpo de Claudia antes de estrellarse contra el coche de un vecino hiriendo a las dos personas en el interior.

El incidente ocurrió en el suroeste de Miami-Dade el pasado 5 de enero. Una cámara ring captó el tiroteo policial que le siguió al ataque mortal.

Vecinos que fueron testigos dijeron que Ordóñez Díaz se negó a seguir las órdenes de los oficiales e incluso hizo un movimiento hacia los oficiales. Este fue transportado a un hospital para recuperarse tras ser baleado, pero Claudia no tuvo la misma suerte.

“Claudia era una mujer espiritual. Amaba a Dios sobre todas las cosas. Muy inteligente, visionaria, soñadora, echada para adelante”, la recuerda su amiga.

Ordoñez Díaz permanece arrestado en la cárcel TGK del condado, sin derecho a fianza, mientras enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado y dos más por intento de asesinato.

Contáctanos