naufragio

Habla madre de sobreviviente del naufragio en Florida

El joven fue rescatado por un barco comercial después de que el bote con casi 40 migrantes a bordo se volcara antes de llegar a Florida.

Telemundo

MIAMI, Florida - Marcia, la madre del único sobreviviente del naufragio de un bote en el Atlántico que dejó 38 personas desaparecidas, relató los desgarradores momentos que vivieron sus hijos, uno de los cuales falleció en la tragedia.

El grupo de casi 40 migrantes de distintas nacionalidades habrían zarpado desde Bimini, Bahamas, el sábado con un sueño compartido: llegar a Estados Unidos. Sin embargo, los restos de la embarcación fueron localizados dos días después a unas 45 millas de la costa de Florida.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un joven de 22 años se convirtió en el único sobreviviente tras ser rescatado por un barco comercial el martes por la mañana. El migrante se encuentra hospitalizado. Su madre no ha podido verlo, pues permanece bajo la custodia de autoridades.

Marcia, en entrevista exclusiva con Noticias Telemundo., relató que su hijo se aferró a lo que quedó de la embarcación. "Se aferró, se aferró, se aferró. Y a mucha oración”.

Su mamá agradece que lo encontraran con vida, pero eso no alivia su inmenso dolor. Su otra hija de 18 años también venía a bordo y está desaparecida desde entonces.

“Dime de tu hermana. Y él me dijo: mamá, mi hermana se ahogó, mi hermana se murió. Yo la busqué y no la pude encontrar”, dijo Marcia entre lágrimas.

Entre las víctimas hay un bebé, un menor y dos adultos que intentaban cruzar la frontera en medio de una tormenta invernal, según autoridades.

SU FUTURO EN EEUU ES INCIERTO

Desde entonces, la Guardia Costera continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes. Cinco aviones y cuatro barcos han recorrido más de 7,000 millas náuticas, y sólo han encontrado un cuerpo.

Jose Hernández, portavoz de la Guardia Costera, dijo que ni el sobreviviente ni los otros tripulantes tenían chaleco salvavidas.

“Me dijo: viví un infierno, venían mujeres, él y su hermana, bebés, niños”.

Sin embargo, su futuro en Estados Unidos es incierto. En medio de su tristeza, su madre tiene un pedido para las autoridades.

“Es el sobreviviente, y para mí es como un milagro de vida. Gracias a dios está vivo para contar la historia y honrar la memoria de su hermana”.

La Guardia Costera piensa que se trata de un caso de tráfico humano.

“Que comprendan esta situación, que comprendan a una madre que está devastada. Deshecha. Por haber perdido a su hija. Que por favor lo dejen libre para ser el apoyo de él, y él apoyo mío. Yo necesito a mi hijo para que me dé la fuerza para seguir”, dice Marcia.

Contáctanos