Abuso infantil

Habla la madre del joven acusado de abuso infantil contra su bebé de 3 meses

En corte se presentó Sergio Carlos López, de 24 años, acusado de abuso infantil y violencia doméstica contra su hijo, un bebé de 3 meses.

Telemundo

Un padre acusado de abuso infantil podría salir pronto de la cárcel, tras pagar una fianza de 7500 dólares.

En corte se presentó este jueves Sergio Carlos López, de 24 años, acusado de abuso infantil y violencia doméstica contra su hijo, un bebé de 3 meses.

Niurdis Uribazo, abuela paterna del menor, dice: “mi hijo es totalmente inocente. Mi hijo no hizo esto, yo pienso que está ayudando a encubrir al hijastro de él”.

Urivazo, madre del acusado precisó en exclusiva a Telemundo 51, que lo ocurrido pudo ser un lamentable accidente, y que su hijo podría estar asumiendo una culpa ajena.

“Puede haberle pasado el accidente de que se le haya caído el bebé y siendo madre yo pienso en el caso de su esposa que tiene ese niño”, advierte.

López fue arrestado el miércoles 19 de mayo luego de llevar a su propio hijo al centro médico Nicholas Children’s Hospital con un bracito hinchado.

“Es la primera vez que es papá. Él tiene solo 24 años y su esposa es 12 años mayor que él. Por qué la está encubriendo, no entiendo”, dice.

Según el reporte policial, el menor fue examinado y los médicos notaron que tenía 4 costillas fracturadas y su brazo izquierdo también con varias fracturas. Determinaron que las lesiones del menor estaban relacionadas con abuso infantil.

“Entiendo su posición como papá, como marido, de que no quisiera que su esposa fuera para adentro, pero aquí no estamos hablando de que pase nada, si es primera vez que pasa”, alerta Urivazo.

Esta noche hablamos vía telefónica con la madre del menor y esposa del acusado, para conocer su versión de los hechos y sobre las palabras de su suegra, pero dijo que no quería hablar sobre el tema. En el informe de arresto, las autoridades sólo acusan al padre del menor.

En corte de fianza le presentaron cargos por abuso infantil agravado y violencia doméstica. La madre del acusado está noche quiso enviarle un mensaje a su nuera. “Que diga la verdad, que sea honesta, que si el niño se le cayó que lo diga, que no va a pasar nada, es un bebé y los accidentes pasan, no es justo que mi hijo esté cargando una culpa que no es”.

Al acusado se le prohibió tener contacto directo o indirecto con la víctima, en este caso su hijo.

Contáctanos