Habla joven que pudo ser víctima de condenado que murió en prisión

Hablamos, 17 años después, con André Martin, el otro estudiante que también iba a ser asesinado.

Telemundo

Tras conocerse la muerte en la cárcel de Michael Hernández, el joven que a los 14 años mató a un compañero de clase en el baño de su escuela, hablamos, 17 años después, con André Martin, el otro estudiante que también iba a ser asesinado, y quien, a raíz de eso, decidió hacerse policía de Miami Dade.

Según el detective André Martín, la muerte de Michael Hernández no le alegra. Y como tambien dijeron los padres de Jaime Gough, este suceso sólo le hace revivir la muerte de su compañero en esta escuela.

 “La muerte de Michael no es una victoria para mí y tampoco reduce la gravedad de la muerte de Jaime Gough”, di Martin.

Michael Hernández, de 31 años, cumplía cadena perpetua por el asesinato de Jaime Gough, en febrero del 2004.

Ángel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami Dade, dice:

“El detective Martin estuvo en una lista que Michael hizo cuando era joven. Era una lista de personas que quería matar, que quería asesinar”.

Hernández, quien tenía 14 años como Gough en ese entonces, llevó a su compañero a un baño de la escuela intermedia Southwood en Palmeto Bay, donde lo apuñaló 40 veces, luego le cortó el cuello y, posteriormente, guardó el cuchillo en su bolso antes de regresar al salón de clases, según le confesó a la policía.

La proximidad a este caso a sus 13 años, llevarían al detective Martin a unirse a la policía de Miami-Dade años después.

En el 2018, Palmetto Bay renombró una calle como la Jaime Gough Way.  La tragedia siempre tendrá su nombre, especialmente para sus padres, que lo recuerdan todos los días.

“Me vienen esos momentos de recuerdos de dolor y doloroso porque a veces uno siente la puñalada que le dieron al hijo”, dice Maria Gough,.

Jorge y María Gough recibieron la llamada sobre el fallecimiento del asesino de su hijo. Pero hoy solo le desean condolencias a la familia de hernandez, y dicen que recuerdan a su pequeño como un chico inteligente con un gran futuro por delante.

“Tenía en mi mente a su familia, su hermana, su papá, su mamá. Es porque yo ya conozco ese dolor y sé lo terrible que es”.

 “Como seria hoy, y todos estos años, porque ya son 17 años en febrero que ya no está con nosotros”, dijo Jorge Gough.

El departamento correccional de Florida está investigando la muerte de Hernández y hasta el momento no se ha revelado la causa de su fallecimiento.

Contáctanos