miami-dade

Hombre de Miami Lakes acusado de actuar como abogado sin tener licencia

Fue arrestado el pasado fin de semana y salió de la cárcel bajo fianza

GETTY IMAGES

Un joven de Miami Lakes fue arrestado el pasado fin de semana bajo acusaciones de practicar derecho sin licencia, además de enfrentar cargos de esquema organizado para defraudar, hurto mayor y hacer una declaración falsa al departamento de estado, según la orden de arresto.

Ian Medina, de 28 años, fue arrestado el sábado en su casa de Miami Lakes. Está registrado como abogado en la página de corporaciones del estado. Pero el reporte de la investigación indica que Medina utilizaba la licencia de otro abogado de Miami.

En mayo de este año la asociación de abogados Florida Bar recibió quejas de personas que lo contrataron, le pagaron, y este no cumplió su trabajo, según las autoridades.

Medina estuvo detenido y salió bajo fianza de la cárcel el domingo. El acusado habló con Telemundo 51 y admite su culpabilidad, pero dice que fue para llamar la atención ya que considera que se ha cometido una injusticia contra él por sufrir de una condición mental.

Medina mantiene que estudio leyes y es abogado, solo que no tiene licencia porque el Bar de la Florida (Asociación de abogados del estado) no le permitió tomar el examen debido a su condición, a pesar de estar, según afirma, mentalmente estable bajo tratamiento.

El acusado señaló a Telemundo 51 que sufre de esquizofrenia y de trastorno bipolar.

NBC 6, canal hermano de Telemundo 51, contactó a la Asociadio de Abogados de Florida (Florida Bar) para obtener sus comentarios sobre este caso, pero hasta el momento de escribir esta nota no ha recibido respuesta.

Contáctanos