hotel Saratoga

Habla familiar de una de las víctimas de explosión en el hotel Saratoga de La Habana

Hasta el momento, se reportan múltiples muertos y decenas de heridos, mientras continúan buscando a personas desaparecidas entre los escombros.

Telemundo

La capital de Cuba se estremeció. Explotó uno de los hoteles más lujosos de La Habana.

El hotel Saratoga, en la esquina del capitolio habanero, quedó destruido, tras un estruendo acompañado del pánico de los que por ahí caminaban.

Hasta el momento, se reportan múltiples muertos y decenas de heridos, mientras continúan buscando a personas desaparecidas entre los escombros.

Conversamos con Sandra González desde Cuba, ella asegura que su familiar, Yadira Alcázar Montes, de 29 años, camarera de turno del hotel, es una de las víctimas mortales.

“Ella deja a dos niños. Yo la vi esta mañana, estaba tranquila. Le dije que si no podía salir del trabajo temprano yo le buscaba a sus hijos. La familia está desesperada”, dijo.

La prensa de la isla dijo que la causa fue un escape de gas mientras un camión abastecía al hotel.

Sin embargo, la directora de la empresa estatal que suministra el gas dijo que tanto el camión como la instalación cumplieron todas las inspecciones

A las pocas horas, las autoridades lo sacaron y lo trasladaron a un lugar seguro.

La explosión ocurrió cerca de las 10:50am posiblemente en el tercer piso. Ahora hay peligro de derrumbe

Los heridos fueron transportados de urgencia al hospital Almeijeiras y al Calixto García. Los familiares ahí se mantienen esperando noticias.

Las imágenes llegaban cada segundo desde la isla, mostrando el desastre y el pánico. Se vieron ambulancias y varias unidades de bomberos trabajando en la escena, y junto a vecinos, ayudaron a rescatar víctimas.

El hotel de cinco estrellas contaba con 96 habitaciones, dos bares, dos restaurantes y una piscina en la azotea, ahora solo ruinas y muchas preguntas por responder.

Acá hemos estado en contacto directo con familiares y seres queridos de personas que aún se encuentran desaparecidas, también con la familia del hombre que manejaba el camión de gas. Aparte del hotel, otros edificios cercanos sufrieron daños.

Contáctanos