Policía de Miami

Habla familia de víctima mortal de accidente que involucró a policía de Miami

Se espera que el oficial involucrado en el choque admita la decisión de la corte sin declararse culpable pues “los fiscales no le impondrán cargos de homicidio vehicular” solo recibirá una infracción civil.

Telemundo

A seis meses de un trágico accidente en Allapattah, la familia Morales todavía no se explica por qué no hay un culpable. 

Janet Vega, hijastra de la víctima, relata que “ha sido bien difícil (…) es que no lo podemos entender”.

La familia dice que este jueves será un día difícil en la corte al tener que aceptar que no hay cargos contra el oficial que ellos culpan de haber actuado con negligencia luego de que el 31 de marzo pasado, Ángel, el conductor de una tienda de suministros, murió trágicamente al chocar con dos oficiales del departamento de policía de Miami.

Ese día el video mostraba a los dos oficiales en el piso mientras la comunidad buscaba cómo ayudar. 

“Mi mamá perdió a su pareja, su persona para siempre”, repasa entristecida Janet Vega, quien asegura que además del dolor que han atravesado por la ausencia de Ángel, la familia ahora lidia con la incertidumbre y la indignación.

“Casi como que todo se ha tapado, la razón del accidente, las cosas que han pasado, la evidencia, se han desaparecido”, advierte Vega, la hijastra de la víctima, quien dice que sienten no ser merecedores de la justicia, por el cargo que desempeñan quienes chocaron contra el auto de Ángel.

“Una persona normal, estuviéramos presos o con unas multas o sin licencia, sin poder manejar”, comenta Janet Vega, hijastra de la víctima.

Un abogado estatal dijo que, este jueves, el oficial involucrado en el choque admitirá la decisión de la corte sin declararse culpable. Y que “los fiscales no le impondrán cargos de homicidio vehicular al oficial dada la falta de evidencia que soporta un cargo criminal”.

En cambio, el oficial recibirá una infracción civil que es “como un ticket de tránsito”, aclara la hijastra de la víctima.

Frente al aparatoso accidente, el departamento de policía de Miami argumentó que los oficiales estaban persiguiendo a un sospechoso pero la familia Morales lo niega. 

Aseguran se ha desestimado la versión de los testigos y reclaman que la vida de Ángel vale más que un ticket de tránsito. “Tiene que haber justicia por esa negligencia”.

El abogado estatal con quien tuvimos comunicación sobre el caso no especificó si el oficial involucrado en el accidente todavía trabaja para el departamento de policía de Miami, aunque la familia de la víctima dice que si.

Contáctanos