Coronavirus

Habla familia de víctima de coronavirus en crucero Coral Princess

Wilson Maa, de 71 años, fue el tercer pasajero en morir a causa del Covid-19.

Telemundo

Una foto muestra a Wilson Maa junto a su esposa, durante el viaje por Suramérica a bordo del Coral Princess. Maa, de 71 años, que fue el tercer pasajero en morir a causa del covid 19, este fin de semana. Según denuncia su familia, la ayuda médica no llegó a tiempo al puerto de Miami.

Según Kellie Yuh, sobrina de la víctima, “la familia, que vive fuera del estado, tuvo que llamar al 911 para solicitar ayuda”, nos dijo su sobrina. Afirman que la ambulancia se demoró cuatro horas en llegar y el murió dos horas después en el hospital.

El alcalde de Miami Dade aseguro que no tienen constancia de que alguien intentara acceder al 911 para solicitar ayuda relacionada con este caso. Además, explico que el condado no tiene la autoridad para decidir cuándo llevar a un pasajero enfermo a un hospital. Eso lo determinan la guardia costera y las propias líneas de cruceros.

Otros 273 pasajeros aún permanecen a bordo de la embarcación, encerrados en sus camarotes... Tras haber sido rechazado por varios países el crucero llegó a miami el sábado, con enfermos de coronavirus a bordo y dos fallecidos.

El protocolo para desembarcar es muy lento. Incluye chequeos médicos y procesos migratorios. Además, los pasajeros no podrán regresar a sus destinos en vuelos comerciales. Por lo tanto, muchos tendrán que esperar varios días, mientras la desesperación y el miedo van en aumento.

Para el martes se están coordinado más vuelos chárter para los pasajeros.

Contáctanos