ahogado

Habla familia de buen samaritano muerto durante rescate

Habla familia del buen samaritano que murió intentando ayudar a un padre y su hija mientras se ahogaban en Miami Beach.

Telemundo

La familia del buen samaritano que murió intentando ayudar a un padre y a su hija, mientras se ahogaban en Miami Beach, habló con Telemundo 51.

Ana Pérez, esposa del buen samaritano, dice:

“Ya estaba echando espuma por la boca, ya no estaba consciente, le vi los ojos medio abiertos, pensé que estaba despierto. Esto es muy duro”.

Así describe Ana la última vez que vio a su esposo, Ariel Romero Velázquez, de 49 años, que ayer murió ahogado tratando de auxiliar a una niña de 11 años y a su padre, mientras se ahogaban en el área de la 54 calle y Collins Ave de Miami Beach.

Esta viuda nunca imaginó que la conmoción que se vivía en la escena, a las 5:45 minutos de la tarde, tenía algo que ver con su esposo.

Ariel Romero Velázquez, hijo del buen samaritano, dice: “buen padre, buen esposo, buen hijo, buen todo, ha ayudado a todo el mundo, siempre va a estar en mi memoria, es mi papá y yo lo quiero”.

Otro hombre que logró sobrevivir, también ayudó a rescatar de las aguas a la niña de 11 años, pero el padre de la menor identificado como Kirk Munguía, de 42 años, también murió ahogado, su cadáver fue encontrado esta mañana.

Rafael Reig, vocero del Departamento de policía de la playa de Miami Beach, dice:

“La niña dice ¿dónde está mi padre donde está mi papa? Allí nos dimos cuenta, hicimos una búsqueda y hoy lo encontramos en el mismo lugar donde se ahogó anoche”.

Ante esta tragedia el único consuelo que le queda a esta familia, de origen cubano, es que Ariel Romero murió haciendo lo que más le gustaba: ayudar a los demás. Murió como un héroe.

“Como un héroe, claro, por sus acciones todo el mundo no hace lo que él hizo. Es que hasta me dijeron que había donado sus ojos, sus órganos, estaba de acuerdo con donar sus órganos, sus ojos”.

Contáctanos