Un policía jubilado de Miami que dijo verse obligado a disparar contra un chofer que conducía de manera errática, está molesto porque fue esposado cuando los agentes llegaron al lugar.
El tiroteo ocurrió el jueves en el estacionamiento delTropical Park en el suroeste de Miami-Dade. La policía de Miami-Dade dijo que Rudy Velásquez trató de atropellar a Mike Levy, un ex oficial de policía, antes de que este disparara. Levy estaba enseñando a su esposa a cómo estacionarse en el parque cuando fueron abordados por Velásquez, según un informe policial.
Levy dijo que el hombre lanzó una placa, fingiendo ser un policía y subió a su auto y supuestamente aceleró hacia el oficial retirado.
Cuando la policía llegó a la escena, Levy fue esposado y colocado en una patrulla mientras los investigadores revisaban la evidencia.
Velásquez vive en su auto con su esposa. No se han presentado cargos en el incidente.
Sin embargo, Velasquez se enfrenta a cargos de agresión en un incidente anterior en febrero, en el que se le acusa de romper el dedo a un hombre durante un altercado en el Rickenbacker Causeway.