colapsa edificio en surfside

Centros de emergencia aceptan donaciones para ayudar a sobrevivientes del derrumbe

Crean cuentas para ayudar a las víctimas de la tragedia en el edificio de Surfside.

Telemundo

Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach, donde los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Se ha establecido un fondo de emergencia para familias afectadas donde usted puede realizar donaciones de objetos esenciales o dinero para ayudar a unas 102 personas que han sido rescatadas, y a los familiares de otras 99 de las que se desconoce su paradero.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para asistencia de vivienda puede llamar al #211 y si desea realizar alguna contribución puede hacerlo mediante este enlace donde los Miami Heat junto a otras organizaciones locales se han encargado de establecer un fondo de ayuda.

Numerosos familiares o allegados se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, o se han trasladado a centros de salud cercano como el hospital de Aventura o el Jackson Memorial, para buscar a sus familiares y seres queridos.

Residentes afectados y desalojados que no requieren atención médica han sido trasladados al Centro Comunitario de Surfside, en el 9301 de Collins Avenue y la calle 93. Allí permanecerán hasta que se reencuentren con sus familiares.

En el centro comunitario la información es escasa pero la desesperación abunda. A los familiares de los desaparecidos, les hicieron pruebas de ADN, mientras los equipos de rescate trabajan contra reloj, buscando a los sobrevivientes. 

Se trata de Andrés Galfrascoli, de 45 años; Fabián Núñez, de 55, y la menor, Sofía Galfrascoli Núñez, de 6 años, que estarían de visita en el sur de Florida y alojados en la propiedad.

Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers. Se trata del 305 614-1819.

Las autoridades piden a los sobrevivientes o personas que viven en algunas de las torres de este condominio que se comuniquen y que den sus nombres para poder establecer una lista de identidades. Usted puede entrar al siguiente enlace compartido por los bomberos y colocar sus datos: https://feedback.miamidade.gov/jfe/form/SV_ac7Teql190wnZ0a.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

El Equipo Técnico de Rescate del condado de Miami-Dade está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector de Miami.

Contáctanos