4 de julio

Guardia Costera vigila las celebraciones del 4 de Julio en las costas del sur de Florida

Se castiga con cárcel a quienes consuman alcohol mientras navegan un bote.

Telemundo

MIAMI.- No se sorprenda si escucha el ruido de las sirenas mientras celebra el 4 de Julio en el mar del sur de Florida o mientras disfruta el día en un bote, pues oficiales de la Guardia Costera y otras agencias de Miami -Dade estarán vigilando muy de cerca este feriado de independencia a quienes navegan en las costas.

De acuerdo con la Guardia Costera el fin de semana ha sido relativamente tranquilo hasta este lunes, tal como asegura el oficial Rafael Raspoli, quien dijo que a pesar de que no ha habido incidentes mayores, varias embarcaciones han sido detenidas desde el sábado con el inicio del operativo de seguridad por el 4 de Julio.

Ir a la playa y luego disfrutar de los fuegos artificiales, es uno de los planes peferidos de los visitantes

“Cuando detenemos a una embarcación es porque no cuenta con las condiciones de seguridad apropiadas, como los suficientes chalecos salvavidas o si no cumplen con todas las regulaciones”, explica Raspoli.

El oficial advierte que su objetivo es salvar vidas, y por eso las autoridades se enfocan en controlar y castigar severamente con cárcel a quienes consuman drogas o alcohol mientras conducen un bote. El año pasado en estas mismas fechas, el 23 por ciento de accidentes en botes fue debido al uso de sustancias ilícitas.

El capitán Manny Gómez, quien renta botes en Miami, dice que el tráfico en aguas del sur de Florida aumenta notablemente. “Durante los días feriados hay mucho más tráfico, entonces hay un poco más de peligro (…) esperamos que todo el mundo tenga un fin de semana seguro”.

Los funcionarios de la Guardia Costera también están preocupados por los barcos en el área donde se programan los espectáculos de fuegos artificiales, y les recuerdan a los navegantes que deben estar atentos a las velocidades reducidas.

Contáctanos