Miami

Guardia Costera rescata a un balsero cubano en Key Biscayne

Un hombre en una embarcación ayudó al migrante que habría estado a la deriva por 10 días.

Telemundo

MIAMI — La estación de Miami Beach de la Guardia Costera salvó a una persona el sábado, después de que un buen samaritano informara sobre un hombre flotando en una balsa improvisada en las cercanías de Fowey Rocks.

El propietario de la embarcación, Spread Out, informó a los observadores del Sector Miami aproximadamente a la 1 p.m. que se encontró con un hombre en una balsa improvisada, y el hombre dijo que salió de Cuba, estuvo a la deriva durante 10 días y que las otras tres personas que lo acompañaban habían muerto, según nota de prensa de la Guardia Costera.

El equipo de rescate de la estación llevó a la persona al guardacostas Robert Yered. El personal de bomberos de Miami-Dade evaluó al hombre y determinó que necesitaba atención médica inmediata.

El personal de Bomberos de Miami-Dade tomó al hombre en su embarcación y lo transportó a un hospital.

"No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es hacerse a la mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras", dijo el teniente comandante, Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando de Miami.

"La comunidad marítima del sur de Florida tiene algunas de las mejores personas que ayudan a otros mientras están en el agua, ya sea remolcando un bote o ayudando a un migrante con comida, agua y llevándolos a bordo si es necesario. Lo más importante es que esta comunidad sepa cómo llamar a la Guardia Costera en estas situaciones, porque si no lo hace, puede ser parte de una investigación de tráfico de personas", advirtió.

La Guardia Costera dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza fue notificada de este caso.

Contáctanos