balseros cubanos

Guardia Costera repatria a 27 cubanos luego de dos interceptaciones

Iban en precarias embarcaciones cerca de Los Cayos de Florida

U.S. Coast Guard

MIAMI - La tripulación del guardacostas Charles Sexton repatrió a 27 cubanos a la isla este martes, luego de dos interdicciones frente a las costas de Florida, informó la Guardia Costera, que aseguró que desde octubre de 2020 han interceptado a 595 cubanos.

En la primera interdicción, un informante reveló a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso la presencia de un barco de 21 pies con 22 personas a bordo, aproximadamente a 7 millas al sur de Cayo Hueso.

El hecho se produjo a las 3:45 p.m. del viernes y según la Guardia Costera los 22 tripulantes fueron llevados a bordo del guardacostas William Trump y trasladados al Charles Sexto. Todos fueron reportados en buen estado de salud.

En la segunda interdicción, la estación de la Guardia Costera de Islamorada informó una balsa improvisada con cinco personas a bordo, aproximadamente a 15 millas de la costa de Islamorada a los vigilantes del Sector Key West aproximadamente a las 4 p.m. del sábado.

Una balsa improvisada con cinco personas a bordo fue interceptada el sábado (US Coast Guard)

La tripulación de un barco de la estación Islamorada recogió a las cinco personas y las trasladó al Charles Sexton. Se informó que gozaban de buena salud.

Encuentro virtual con Alejandra Molina del 10 de junio del 2021.

“Navegar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”, reiteró el capitán Adam Chamie, Comandante del Sector de la Guardia Costera de Key West.

"Solicitamos a todos los marineros que informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar".

Desde el 1 de octubre de 2020, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 595 cubanos en comparación con:

• 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
• 1,468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
• 259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018
• 313 migrantes cubanos en el año fiscal 2019
• 49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020

La Guardia Costera recordó que todos los migrantes interceptados reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

Contáctanos