naufragio

Guardia Costera recupera cuerpo de balsero cubano, buscan a otros 17 náufragos

Continúa operativo de búsqueda y rescate por aire y tierra en busca de cubanos que naufragaron en las aguas de los Cayos de Florida

Telemundo

La Guardia Costera confirmó el viernes que recuperó el cuerpo de un balsero cubano que formaba parte de un grupo que iba en una embarcación que naufragó el miércoles cerca de Cayo Hueso.

Continúa el operativo de búsqueda y rescate por aire y por tierra en busca de otras 17 personas que siguen desaparecidas en el mar.

De las 27 personas que iban en la embarcación, cuatro llegaron a tierra nadando y otros tres fueron rescatados por la Guardia Costera luego del naufragio ocurrido cerca del estrecho de Cayo Hueso.

El teniente David Tirado, piloto de la Guardia Costera, contó el jueves que “el avión 130 vio una persona en la playa que estaba haciendo señas con un objeto rojo, vimos a ese primero, que era de los tres el que en peores condiciones estaba, bien deshidratado, bien exhausto, aparentaban haber nadado una distancia bien larga.

"Es básicamente un milagro considerando que esa embarcación se hundió a 20 millas para poder nadar a la costa con estos vientos es simplemente un milagro”.

Alexander Alfaro, tío de uno de los desaparecidos, cuenta que está “bastante nostálgico, con tremendas ganas de verlo, abrazarlo y la familia en Cuba súper preocupada. De Matanzas, salieron de Matanzas, 27 personas”.

Cuatro de ellos fueron los primeros en ser localizados a la orilla de la playa, cerca de Stock Island. Estos migrantes informaron a las autoridades que salieron de Cuba el pasado 23 de septiembre.

Pero los operativos no han cesado, 24 horas cada día.

Y es que fueron 5 días en altamar en condiciones extremadamente peligrosas por el huracán Ian, de momento son nueve los sobrevivientes, la búsqueda continúa y la fe sigue intacta.

El piloto de rescate con el que hablamos dice que un factor que está jugando un papel importante para que la búsqueda continúe es la temperatura del agua. Por otra parte, sabemos que al menos 4 migrantes fueron liberados a sus familias mientras esperan ser procesados.

Contáctanos