Guardia Costera

Guardia Costera intercepta embarcación con cinco cubanos

Todos los tripulantes del bote fueron repatriados a la isla

Telemundo

Los vigilantes del sector de Key West de la Guardia Costera interceptaron una embarcación rústica de 6 pies con cinco cubanos a bordo que viajaban 30 millas al sur de Marathon en la costa de Florida.

La Guardia Costera informó que la tripulación del Raymond Evans, que realizó la operación, pudo embarcar de manera segura a los cinco inmigrantes cubanos adultos y los transfirió a la tripulación del guardacostas William Trump, que finalmente repatrió a los cinco migrantes a Cuba.

“Estas embarcaciones ilegales que intentan inmigrar a los Estados Unidos son extremadamente peligrosas, especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramática y rápidamente en minutos, poniendo a los migrantes en peligro de perderse en el mar”, dijo la teniente Kelsey Freeman, al mando del Raymond Evans.

“La prioridad de la Guardia Costera y de nuestras agencias asociadas es la seguridad de la vida en el mar y estos viajes en embarcaciones mal equipadas no son seguras. La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen sus esfuerzos enfocados y coordinados para interceptar y detener estos intentos de migración ilegal a los Estados Unidos ", señaló.

Según la Guardia Costera, aproximadamente 35 migrantes cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los EEUU a través del entorno marítimo en el año fiscal 2020 en comparación con 327 migrantes cubanos en el año fiscal 2019. Estas cifras representan el número total de interdicciones, desembarcos e interrupciones en el mar en el estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Contáctanos