Guardia Costera de EEUU repatria a 74 cubanos

Los migrantes fueron interceptados a bordo de varias embarcaciones que intentaban llegar al sur de Florida

La tripulación del guardacostas Edgar Culberston repatrió a 74 cubanos este miércoles, luego de interdicciones en la costa de Florida.

La tripulación de una unidad de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, que el pasado jueves, aproximadamente a las 6:15 p.m. se ncontraba a unas 50 millas al sur de Cayo Rodríguez.

Un buen samaritano notificó a las autoridades de Key West sobre un velero, que este sábado, aproximadamente a la 1:45 p. m., estaba a unas 30 millas al sureste de Plantation Key.

"La Guardia Costera y nuestros socios están haciendo todo lo posible para salvar a las personas antes de que el mar se cobre una vida", dijo el teniente Connor Ives, Distrito Siete de la Guardia Costera.

Durante el pasado domingo al menos cuatro grupos de migrantes fueron interceptados en su intento de llegar a suelo estadounidense.

La tripulación de un avión HC-144 de la Guardia Costera de Miami informó sobre una embarcación migrante que este domingo, aproximadamente a las 4:30 p. m., se divisaba a unas 50 millas al sur de Big Pine Key.

A las 8:05 p.m. a unas 5 millas al sur de Boca Grande, las autoridades alertaban sobre otra embarcación de migrantes próxima a Key West.

Sobre las 10 p. m., del propio domingo a unas 20 millas al sur de Marquesas Key, la tripulación del guardacostas Edgar Culberton alertó sobre una embarcación con un número de migrantes indeterminados.

Y ya casi al final del fin de semana, sobre las11:45 p.m. a unas 10 millas al sureste de Government Cut, fue interceptada por las autoridades de Miami otra embarcación.

Para personas que residen en los EE.UU buscando información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, por favor comuníquese con su representante gubernamental local.

Contáctanos