Guardia Costera

Guardia Costera advierte sobre alquiler ilegal de botes

Para que el dueño de una embarcación opere un bote bajo contrato de alquiler se requiere un permiso especial y pasar un examen, el alquiler ilegal puede llevar penalidades de hasta $103.000 dólares de multas.

Telemundo

El 75% de los botes de alquiler que operan ilegalmente en el país se encuentran en el área de Miami, y por esa razón la Guardia Costera de Estados Unidos hace advertencias especiales. Sin saberlo, usted podría encontrarse sobre un bote ilegalmente operado, navegando por la bahía de Biscayne.

"Normalmente, si un bote tiene más de seis pasajeros, necesita una inspección obligatoria de la guardia costera. El operador debe tener esta credencial", explica Álvaro Ferrando, investigador de la Guardia Costera de EEUU.

Todos los operadores y los miembros de la tripulación deben participar en un programa de prevención de alcohol y drogas, y tener determinado tipo de salvavidas, que es el tipo uno.

La Guardia Costera insiste en que rentar un bote es como rentar un auto. "El dueño de la embarcación no puede estar a bordo. Se renta solamente el bote, vacío. Y el que renta, paga todo", comenta Ferrando, investigador de la Guardia Costera de EEUU.

Paga un capitán, la gasolina, la comida y puede llevar, si la capacidad del bote lo permite, hasta 12 pasajeros.

Para que el dueño de una embarcación opere un bote bajo contrato de alquiler se requiere un permiso especial y pasar un examen.

El investigador de la Guardia Costera de EEUU aclara que un bote de alquiler "puede llevar hasta seis pasajeros, pero debe tener esta credencial y ya estar cumpliendo con todos los elementos comerciales requeridos por ley".

Al rentar un bote, un documento es esencial para determinar su estatus legal. Y este es el contrato. "En los contratos está el seguro, las instrucciones para la embarcación, que todo se arregla. Y también el nombre de los capitanes", apunta Jussen González de la Guardia Costera de EEUU.

El alquiler ilegal de botes puede conllevar a penalidades severas.

"Hasta $62.000 aproximadamente de multas.Y la violación de orden de capitanía es una felonía clase D, que tiene una multa de hasta $103.050" advierte autoridades de la Guardia Costera de EEUU.

En botes operados de forma ilegal, es frecuente que algún ocupante caiga al agua y desaparezca en el mar, lo cual implica un costoso despliegue de rescate que incluye embarcaciones de la Guardia Costera e incluso helicópteros como el que participa en este simulacro, con rescatistas entrenados para ser elevados desde el mar con la víctima.

Según la Guardia Costera, si usted se encuentra en un bote de alquiler ilegal, su vida podría estar en riesgo. Por esa razón, recomienda que siempre esté informado sobre las regulaciones.

Contáctanos