miami beach

Guardacostas incautan droga valorada en más de 475 millones de dólares

De conjunto con agencias asociadas de los Países Bajos, la Guardia Costera incautó 24,700 libras de cocaína y 3,892 de marihuana, en varias intercepciones realizadas en el Mar Caribe.

La tripulación del Cutter Legare de la Guardia Costera de Estados Unidos descargó esta semana en la base de Miami Beach, un cargamento de droga con un valor estimado de 475 millones de dólares.

De conjunto con agencias asociadas de los Países Bajos, los Equipos de la Guardia Costera incautaron aproximadamente 24,700 libras de cocaína y 3,892 libras de marihuana, en varias intercepciones realizadas en los últimos días en el Mar Caribe, dijeron las autoridades.

Las drogas fueron confiscadas por equipos que tripulan las embarcaciones HNLMS Groningen, USS Billings, USCGC James, USCGC Legare, y Personal de Aplicación de la Ley Táctica de la Guardia Costera de EEUU, precisaron las autoridades en una publicación de Twitter

"Estoy orgulloso de la continua devoción al deber de la tripulación que hizo posible esta descarga", dijo el comandante Jeremy M. Greenwood, oficial al mando del Legare.

"A través de los esfuerzos coordinados de Legare, LEDET, HNLMS Groningen, CGC James y con las tripulaciones del USS Billings, contribuimos significativamente a la misión antidrogas y al desmantelamiento de las organizaciones criminales transnacionales. Las drogas incautadas a través de este esfuerzo coordinado resultarán en una cantidad significativamente menor de sobredosis relacionadas con las drogas", refirió el oficial.

Contáctanos