Cuba

Grupo “Los Tres de La Habana” habla sobre las amenazas que han recibido

Dicen ser amenazados por su apoyo a Trump durante la campaña presidencial.

Telemundo

La ya existente popularidad del grupo Los Tres de La Habana subió como la espuma en las pasadas elecciones presidenciales. Ahora dicen ser amenazados por su apoyo a Trump.

La contagiosa canción, que durante las elecciones presidenciales les brindó gran exposición a nivel nacional, hoy les está dando dolores de cabeza.

German Pinelli, integrante del grupo, dice: “recibí una llamada el viernes en la noche en ingles insultándonos y diciendo que nos iban a matar y el sábado en la tarde tambien”.

Y es que por la versión en español e inglés compuesta para animar a votar por el presidente Trump el pasado tres de noviembre, el grupo afirma que está recibiendo las llamadas de amenazas, y tambien amenazas en las redes sociales.

Tirso Luis Pérez, otro integrante, asegura que le dijeron: “Vamos a incendiar el lugar donde estén tocando. O sea, no es la casa”

Y Ana Páez, la voz femenina del grupo, asegura que les dijeron: “cuídense las espaldas. Vamos a apedrear a su familia. Cosas muy feas que ya dejan de ser un comentario negativo sino una amenaza directa”.

La agrupación acudió a las autoridades policiales de Miami Dade, donde en un principio, dicen, no fueron bien recibidos por uno de sus agentes.

Finalmente, dicen, las autoridades tomaron cartas en el asunto.

“Ya nos van a poner seguridad, nos van a poner seguridad en casa. Nos van a poner seguridad cuando vayamos a hacer algún tipo de concierto”, dice Páez.

El grupo musical, establecido en Miami desde el año 2007, convirtió la canción en casi un himno a nivel local entre los cubanos simpatizantes del presidente Trump, y ahora quieren ser portadores de un mensaje de unidad.

“El mensaje es que muchísima gente entienda lo que es vivir en una democracia. Tenemos que llamarnos a la calma. La gente está muy exacerbada. La política no nos puede dividir”.

En el departamento policial de Miami Dade nos dijeron que el caso está siendo subsanado.

Contáctanos