Miami

Grupos de residentes y activistas piden la renuncia del comisionado Joe Carollo

Ocurre después de que un jurado lo encontró responsable de violar los derechos de dos empresarios.

Telemundo

MIAMI.- Varios exfuncionarios electos, dueños de negocios, activistas y miembros de la comunidad se unieron frente al Ayuntamiento de la ciudad de Miami, para pedir principalmente, la renuncia del comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo o que sea destituido.

Esto ocurre después de que un jurado encontró responsable a Carollo de violar los derechos de dos empresarios y dictó una sentencia que conlleva pagos de 63 millones de dólares a los empresarios demandantes.

El comisionado Joe Carollo se negó a ser entrevistado en español por Telemundo 51 pero si le habló en inglés a nuestro canal hermano NBC 6, a quienes les dijo: "Yo no he hecho nada nada mal. No mostraron nada, ni una persona pudo decir o comprobar que yo ordené a alguien hacer algo incorrecto", en referencia a lo sucedido durante el juicio.

"Esas 15 personas frente al ayuntamiento son las mismas que siempre han colaborado con los demandantes", dijo Carollo, acerca de las personas que este martes en la mañana dijeron que el tema del juicio al comisionado debe estar en la agenda de la próxima reunión de la Comisión que se realizará el próximo jueves.

Ellos piden que se discuta específicamente sobre los millones de dólares que se ha gastado la ciudad en la defensa del Comisionado Carollo, que de acuerdo con información obtenida por Telemundo 51 se trata de dos millones de dólares gastados hasta el comienzo del juicio, mientras se espera respuesta sobre los gastos durante el juicio y cuánto costaría la apelación a los contribuyentes.

Algunos de los residentes y empresarios que se dieron cita frente al ayuntamiento dijeron también ser víctimas del comisionado de Miami, Joe Carollo.

Entre los participantes estuvo un miembro de la junta original de Viernes Culturales y el dueño de Sanguich, cuya esposa, Rosa Romero, testificó en el juicio civil remarcando que Carollo les hizo la vida imposible hasta que se mudaron de la propiedad de Bill Fuller.

"Todo el mundo aquí tiene una historia. Estoy hablando de mi historia. Hemos sufrido las consecuencias de su tiranía de la violencia de su forma de ser", dijo Daniel Lázaro Figueredo, propietario del restaurante Sanguich.

"Desafortunadamente mi familia sufrió muchísimo por las consecuencias de las prácticas de Joe Carollo", asegura Figueredo, quien este martes expresó: "estamos pidiendo que Joe Carollo tenga un poco de compasión y humanidad y tome este tiempo para analizar su vida y deje su posición y permitir que una nueva generación entre en el camino para ayudar a la comunidad en el distrito número 3".

Marvin Tapia, quien es parte de la junta de Viernes Culturales, comenta que "no había ninguna otra razón para celebrar este evento que la diversidad de la Pequeña Habana y un evento para la comunidad que ya no podemos hacerlo porque nos han quitado el permiso. Para ir a hacer otro evento porque Bill Fuller era el presidente".

Algunos se oponen a seguir pagando por sus abogados. "El jurado habló, debe de respetarlo. Respeto su derecho a apelar (pero) estoy en contra de pagar honorarios de abogados", dijo el residente de Miami, Lázaro Palomares.

Mientras una ex funcionaria electa pide más transparencia. "Necesitamos que pongan en la agenda del jueves de esta semana esto. Que lo hablen y que pidan ayuda de abogados fuera de la abogado de la ciudad porque la abogada de la ciudad tiene un conflicto grandísimo".

El abogado de la asociación de propietarios de Brickell mostró una carta que le enviaron al gobernador Ron DeSantis pidiendo que destituya al comisionado Joe Carollo.

Bajo la ley estatal, el gobernador de Florida puede suspender a un oficial electo por motivos que no sean haber cometido un acto criminal incluyendo actuar con negligencia o de una forma incompetente.

Contáctanos