vivienda

Grupo de inquilinos y defensores legales de Miami-Dade piden ayuda para evitar desalojos

El gran Miami es catalogado uno de los epicentos de la crisis de vivienda en EEUU

Telemundo

MIAMI- Inquilinos y familias en riesgo de desalojo y desplazamiento inminente, algunos trabajadores de la salud y defensores legales manifestaron la mañana de este martes frente a la corte del Condado de Miami-Dade.

Parte de los organizadores de la manifestación dijeron que mientras que empeora la crisis de vivienda en Miami y desarrollan viviendas asequibles, los refugios para familias están más allá de su capacidad.

Un grupo de inquilinos de Miami-Dade está pidiendo un programa que les de derecho a un abogado totalmente financiado para garantizar la representación legal en la corte de desalojo.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava acudió al sitio y se le pudo ver conversando con algunos manifestantes.

A finales de junio, la autoridad mayor del sector inmobiliario del país, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcia Fudge, recorrió el sur de la Florida por los últimos dos días en los que calificó a Miami como el epicentro de una crisis de vivienda. También habló de ayuda federal.

Según la página Zillow, en Miami el alquiler promedio de un apartamento de una habitación sobrepasa los 3 mil dólares al mes. Un 49 por ciento más alto que en el resto del país.

En abril pasado, la alcaldesa declaró un estado de emergencia por la crisis de acceso a la vivienda y anunció un paquete de "soluciones urgentes" que van desde el uso de fondos federales para alquileres hasta la colaboración de los alcaldes de las 34 ciudades del condado.

Contáctanos