Cuba

Grupo de exilio presiona para que gobierno cubano acepte ayuda humanitaria

Ha pasado un mes y medio desde que en Miami cientos de cubanos se unieron para colectar artículos de primera necesidad para enviar a Cuba.

Telemundo

Ha pasado un mes y medio desde que en Miami cientos de cubanos se unieron para colectar artículos de primera necesidad para enviar a Cuba; en medio de la crisis económica y sanitaria que se vive.

Ramón Saúl Sánchez, apoya la ayuda humanitaria, y dice que “es tradicional de ese régimen porque simplemente tiene un diferendo político con esta parte del pueblo de Cuba, impedir que el pueblo de Cuba le lleve esa ayuda directo a su gente”.

Rosa Maria  Payá, vicepresidenta de la Fundación para la Democracia Americana, al frente de la iniciativa, ha dicho  a Radio y Tv Martí que una parte de la ayuda ya logró entrar a Cuba, pero aún queda mucho por enviar. El pasado 16 de mayo Rosa Maria  Payá se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que el régimen aceptara la entrada de la ayuda. 

“Sabemos que en los EEUU y en los puertos en Cuba no existe una restricción para hacer este tipo de envío. Por tanto no hay una razón para que haya un obstáculo de parte del gobierno que hay en Cuba para que este ejercicio de solidaridad de Cubanos hacia cubanos sea efectivos”, dice Payá.

Como Mercedes Zoila, residente en la zona oriental de la isla, y con precarias condiciones de vida, al menos 15 mil cubanos necesitados han solicitado ayuda a través de la página cubaencrisis.org, habilitada por la Fundación para entregar los suministros.

La página, según Payá, recibió en un día más de 30 mil ataques cibernéticos provenientes de computadores en Cuba, pero eso no impedirá que la ayuda llegue a quienes la necesitan.

Contáctanos