miami-dade

Grupo de balseros cubanos continúan llegando al sur de Florida

Este miércoles llegaron 21 personas y el martes en otra embarcación rústica arribaron 19 a las costas de Florida.

Telemundo

“Mami estoy aquí lo logré”, le dice una hija a su madre en Cuba tras llegar a Estados Unidos hoy. Luego entristece el momento en que su hija de 3 años le pregunta dónde está.

“Dónde está mi mamá… estoy lejos mi vida estoy trabajando”, le responde.

Esta madre de 26 años no le cuenta a su niña pequeña que ha tenido el valor de pasar 25 horas en una embarcación con un grupo de 21 cubanos que pisaron tierra en Duck Key, uno de los Cayos de la Florida antes de Cayo Marathon.

Neile González, una balsera de 26 años, cuenta que llegó hoy “se rompió la propela pasamos trabajo para arreglarlo”.

La mujer relata que arreglaron la propela y después: “eran unas olas grandísimas y al caer la noche fue intenso si digo yo estoy viva de milagro yo pensé que yo no contaba más”.

Estas personas se quedaron sin comida y agua y sólo le quedaba rezar.

“Le rezaba a Dios y a mi abuelo que está en el cielo … pasé mucho miedo pensé en mi hija y en mi mamá que lo hacía por ellas”, recuerda la balsera cubana, quien finalizó: “no lo volvería hacer porque no se como estoy viva”.

Adam Hoffner, jefe de la División de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en imglés), precisa que “una embarcación hecha en casa es muy peligrosa…”.

Pero los cubanos se siguen lanzando al mar, hoy llegaron estos 21 ayer en otra embarcación rústica llegaron 19.

“Después de 2 semanas han llegado más de 800 cubanos a los Cayos”, apunta Adam Hoffner, jefe de la División de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza.

Contáctanos