local

Grúa de construcción colapsa parcialmente y deja un muerto; hablan los protagonistas

Una grúa de construcción colapsa sobre un puente en Fort Lauderdale, cobrando la vida de un trabajador y dejando varios heridos, mientras equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar del accidente.

Telemundo

FORT LAUDERDALE, Florida - Una situación alarmante sacudió el Downtown de Fort Lauderdale este jueves por la tarde, cuando una grúa de construcción colapsó sobre el puente de la tercera avenida, cobrando la vida de un trabajador de la construcción.

Aida Ortiz, quien trabaja en el área, relató: “Estaba trabajando y de repente se oyó un sonido bien grande y nos preocupamos, pero en realidad no sabía qué pasaba y cuando salí ahora del trabajo me di cuenta”.

Según Greg Chavarria, Administrador de la Ciudad, la grúa cayó desde un edificio, causando la trágica muerte de una persona. Además, al menos tres personas resultaron lesionadas en el incidente.

Abby, otro testigo del evento, expresó: “Vi la grúa cayendo del cielo y golpeando la esquina del edificio donde está el daño… Y corrí. Salí a mi balcón después de escuchar este loco estruendo y vi que había un auto completamente aplastado bajo la grúa”.

El colapso dejó un gran hueco en el puente sobre el New River, lo que obligó al cierre del mismo, según informó Chavarria: “El puente tiene daños y por el momento va a permanecer cerrado”.

Franklin Granela, residente del área, reflexionó: “Están trabajando construyendo en todos lados, pero wow, la vida se te va así en nada”.

El puente permanece cerrado hasta nuevo aviso, con el río que pasa por debajo también cerrado al tráfico marítimo.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional y el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale liderarán la investigación de este trágico suceso.

Contáctanos