cruceros

Gremio internacional de cruceros se queja de nuevas restricciones en EEUU

Pese a las duras restricciones varias líneas ya tienen sus planes para empezar a navegar nuevamente

Telemundo

MIAMI.- La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) pidió este lunes a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU que levanten la nueva "orden de navegación condicional" por COVID-19, a fin de poder reanudar los viajes de cruceros este verano.

"Las instrucciones adicionales para la industria de cruceros emitidas el 2 de abril por los (CDC), dentro del Marco para la Navegación Condicional (CSO), son decepcionantes", destacó en un comunicado la CLIA.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esta asociación elogió los "importantes avances realizados en EEUU", que son, señaló, un "modelo para otros" en el combate con el coronavirus, pero apuntó que los "nuevos requisitos son excesivamente onerosos y, en gran parte, inviables".

Los CDC actualizaron recientemente las medidas que rigen por la pandemia para los cruceros desde puertos de EEUU, pero mantuvieron la recomendación a la población de no embarcarse por placer.

Se trata de una nueva fase del Marco de la Orden de Navegación Condicional vigente desde el 30 de octubre, según los CDC, una entidad del Gobierno que ha recibido numerosas peticiones para que afloje las restricciones impuestas a la industria de cruceros por la pandemia, especialmente desde Florida.

Proponen la medida para retomar la navegación luego de un año de paralización

Para la CLIA, estos requisitos "parecen reflejar un objetivo de riesgo cero" en lugar de utilizar un "enfoque de mitigación" del COVID-19, que es la base para todos los demás sectores de nuestra sociedad, dijeron.

Entiende este gremio que el efecto de estos "nuevos mandatos" supone que "casi medio millón de estadounidenses, desde estibadores y operadores de transporte terrestre hasta hoteles, restaurantes y trabajadores minoristas y agentes de viajes, continúen sufriendo financieramente" al no estar previsto "un plazo razonable para el regreso seguro del crucero".

A juicio de esta asociación, las instrucciones de los CDC "están en desacuerdo" con el enfoque que este mismo organismo y los Gobiernos de otras partes del mundo aplican a todos los demás segmentos de viajes y turismo para mitigar el riesgo de contagio.

Por ello, insta a la Administración a considerar la "amplia evidencia que respalda el levantamiento del CSO" este mes y permitir así "la planificación de un regreso controlado al servicio este verano".

Mostraron además su desacuerdo en que el mismo día que los CDC emitieron nuevos "requisitos onerosos" para la industria de cruceros, esta institución publicara una "guía relajada para viajes nacionales e internacionales" debido al progreso de la vacunación y el reconocimiento de las mejoras en salud pública.

Al margen de la orden de los CDC, varias líneas de cruceros como Royal Caribbean y Norwegian, con sede en Miami, anunciaron que reanudarán sus viajes este verano desde puertos de otros países como Bahamas y Bermudas, con restricciones y medidas como que todos los pasajeros mayores de 18 años deben vacunarse antes de aborda.

El plan de Norwegian

La compañía de cruceros Norwegian anunció este martes sus primeros viajes por el Caribe y Europa a partir del 25 de julio.

Los primeros navíos que zarparán de entre su flota de 17 barcos serán los Norwegian Jade, que hará recorridos de siete días por las islas griegas, así como Joy y Gem, que hará la propio por el Caribe. Todos ellos con capacidad reducida.

"Todos los pasajeros que naveguen a bordo de cruceros con fechas de embarque hasta el 31 de octubre de 2021 deberán estar completamente vacunados y con un test (de COVID-19) realizado antes de subir a nuestros barcos", informó en un comunicado Harry Summer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, con sede en Miami.

Contáctanos