Colorado

Colorado: conoce a Elvis, el peligroso cocodrilo que mató a su novia y pelea con todos hasta la muerte

Telemundo

DENVER, Colorado - El único lugar que puede ver más de 300 cocodrilos en Colorado es una lejana granja, al sur muy cerca de Alamosa y no solo cocodrilos, también hay tortugas, iguanas, serpientes, como la que nos dio la bienvenida.

Dicen que siempre hay una primera vez para todo y esta fue la mía, agarrando este tipo animal era suave, pero a la vez, macizo, no puedo creer yo esté haciendo esto.

Más tarde entramos y cada vez quedábamos más sorprendidos de las fascinantes especies que tenían, ahora venían con un cocodrilo, y si, lo cargue también.

‘’Deja que le cuente a mi mama, mientras ella me respondía, ‘’ahora si te volviste loca’’.

Y también lo pensé, pero para visitar este lugar no se puede estar con escrúpulos ni miedo, así que los vencí.

La temperatura del agua es constante durante todo el año en esa zona, aproximadamente a 2050 pies de profundidad, el agua tiene una temperatura de 87 grados y los dueños de esta granja la succionan para crear estos estanques donde tanto los cocodrilos como las tilapias están muy a gusto.

Incluso durante el invierno, acá tienen el agua más caliente que en la Florida y aunque se congele, ellos sobreviven siempre y cuando tengan el hocico afuera para respirar.

Tienen 2 especies muy particulares, son cocodrilos albinos, en el mundo hay 200 especies de este tipo. Actualmente tienen 300 cocodrilos en total.

Estos animales son regulados en Colorado, la posesión privada no está autorizada sin una licencia del Departamento de Parques y Vida Silvestre (CPW, por sus siglas en inglés), pero pueden dar permiso para tener estos animales en zoológicos, exhibidores comerciales, santuario de vida silvestre, pero es ilegal tener un cocodrilo como mascota, así nos confirmó Jason Clay, vocero del CPW.

Este valle esta sur de Colorado, lugar lleno de belleza, misterios y leyendas por parte de visitantes de todo el mundo.

Muchas personas tenían a los cocodrilos como mascota, pero han tenido que llevarlos a esta granja porque no tenían idea de lo grande que podían llegar a ser.

Conocimos a Elvis, le nombré el cocodrilo malo, ya que mató a su novia y pelea con todos hasta la muerte, por eso lo mantienen lejos de todos, mide aproximadamente 12 pies y está en la granja desde que tenía un año en el 1987.

Pero para más sorpresa, Morris, conocido como la estrella del cine, ya que durante muchos años trabajó para Hollywood, como para la película Happy Gilmore, también trabajó en la segunda parte del Dr. Dolittle, entrevista con el vampiro, la película cocodrilo. Se ve tranquilo, pero Morris destrozó todo el set de televisión de la serie Coach.

Contáctanos