Grandes proyectos de túneles en Fort Lauderdale

Avanzar con un moderno trazado ferroviario es uno de los grandes proyectos que tienen las autoridades de Fort Lauderdale en conjunto con la compañía del multimillonario Elon Musk.

Telemundo

Avanzar con un moderno trazado ferroviario es uno de los grandes proyectos que tienen las autoridades de Fort Lauderdale en conjunto con la compañía del multimillonario Elon Musk. Todo comenzaría con un túnel bajo el nuevo río, a la altura de las Olas Boulevard y terminar con la antigua estructura.

“El puente baja más de 50 veces por día para que pase el tren, un problema para la ciudad”, dijo el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis , y asegura que se debe resolver sin más pérdida de tiempo.

“The Boring Company dice que tiene la tecnología de túneles indicada para traer a nuestra ciudad. Hacerlo de manera eficiente y menos costosa. Nosotros nunca pensamos que eso lo podíamos obtener”, dijo el alcalde. “¿Te imaginas ir por un túnel desde el downtown de Fort Lauderdale hasta la playa? Este sería otro de los proyectos para la ciudad”.

“Por ejemplo, una familia puede venir hasta la ciudad, estacionar el auto en el downtown y en 3 minutos estar en nuestras playas”, dice el alcalde.

Otros túneles están en la propuesta, tanto para el recorrido de líneas de trenes, como para autos, y en diferentes niveles, desde West Palm Beach hasta Fort Lauderdale, y con el mismo objetivo: descomprimir el tránsito en la ciudad.

Los proyectos de Elon Musk también despertaron el interés del alcalde Francis Suárez para miami, y en el mismo sentido para agilizar el tránsito en nuestra ciudad, en especial en horas pico.

“Nos enfocamos en el puente de Brickell creando una solución a esa pesadilla de tráfico, que tenemos constantemente en el Downtown nuestro”, dijo Suárez.

El profesor de ingeniería Jean Pierre Baldet puso como ejemplo el actual túnel que conecta con el puerto de miami. Y que la tecnología disponible en este tiempo permite grandes extensiones para la circulación bajo tierra y a menor costo.

“Se puede construir barato, por 30 millones de dólares y eso es una fracción de lo que nosotros hemos remodelado en el pasado gastando mil millones de dólares”, asegura.

La comisión tienen unanimidad para avanzar con el proyecto, y como toda obra de esta envergadura, primero se hará el correspondiente estudio del suelo e impacto ambiental. Además, también se mencionó, sin mayores detalles, la posibilidad de un túnel que podría conectar con el aeropuerto de Fort Lauderdale.

Contáctanos